#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

3 de agosto de 2012

Curso Paisaje y gestión del territorio

paisajismo
El Curso de Paisaje y gestión del territorio: métodos, utilidad y controversia del diagnóstico de calidad del paisaje se celebrará en Valderrobres (Teruel), del 12 al 14 de septiembre de 2012.
Dirigido por Dra. Dª Paloma Ibarra Benlloch, Profesora Titular de la Universidad de Zaragoza.

Objetivos del curso
El objetivo general es poner de manifiesto el interés que tiene el paisaje en la gestión territorial para conseguir el desarrollo sostenible de nuestros territorios de forma armoniosa con la población que los habita y los modela y la población que los puede visitar haciendo hincapié en el empleo verde en tiempos de crisis. El objetivo más concreto de esta edición, es presentar diferentes métodos para abordar el diagnóstico de calidad de un paisaje, la utilidad que tienen y la controversia que generan. Estos objetivos se conseguirán a través de sesiones en gabinete con planteamientos metodológicos y discusión y mediante la realización de diversos talleres prácticos en diferentes paisajes de la comarca del Matarraña. El objetivo del curso se orienta tanto a aquéllos interesados en iniciarse en el tema del paisaje y la gestión del territorio como a los que quieran profundizar en los diagnósticos de calidad y trabajar directamente sobre el terreno.

Duración
20 horas

Destinatarios
Gestores del territorio de comarcas, ayuntamientos, asociaciones locales, Gobierno de Aragón... Alumnos de: Geografía, Ciencias ambientales, Ingeniería de Montes, Biología, Geología, Económicas, Turismo, Humanidades.

Cualquiera de las licenciaturas citadas son aconsejables para un mejor aprovechamiento pero no son imprescindibles pues el curso también va dirigido a gestores del territorio a los que puede interesar descubrir las metodologías del paisaje.

1 comentario:

mantenimiento de piscinas dijo...

Buen curso que además apuesta por el empleo sostenible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio