#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

8 de julio de 2012

Máster en Arquitectura del Paisaje en la Universidad CEU San Pablo de Madrid

Noticia enviada por: María Barceló - Chartered Member of the Landscape Institute.
paisajismo
El Máster Universitario en Arquitectura del Paisaje -MAP- es un programa de Posgrado Oficial.Su duración es de nueve meses y su horario, compatible con otras actividades profesionales o académicas.

El MAP tiene un carácter eminentemente proyectual. Los proyectos de paisaje abordarán diferentes problemáticas en las distintas escalas (territorial, urbana y arquitectónica) y propondrán la aplicación de tecnologías innovadoras de ecología urbana en materias como la gestión del ciclo del agua y de la energía, que permitan promover la sostenibilidad urbana y la adaptación de la ciudad al cambio climático.

El profesorado del MAP lo componen académicos y profesionales con una larga trayectoria en la disciplina del Paisajismo. Asimismo y debido a su vocación internacional, el MAP cuenta entre sus conferenciantes con algunas de las mejores figuras del Paisajismo internacional.

El MAP propone la utilización del paisaje como una herramienta operativa para resistir las tendencias homogeneizadoras del medio construido y como el único instrumento capaz de reconectar lugares y devolverles su propio carácter.

En un mundo globalizado, en el que aumentan casi sin freno la población y el consumo de recursos no renovables, con crecientes desequilibrios territoriales y en el que continúa la alteración y destrucción de paisajes con importantes valores culturales, naturales y ambientales, resulta imprescindible recuperar aspectos tan sutiles y frágiles como la calidad de los paisajes.

El Paisaje, desde la escala territorial hasta la urbana, se presenta como el elemento articulador entre el medio construido, las infraestructuras y el entorno natural. Es el vehículo a través del cual vincular las estructuras urbanas a los procesos ecológicos, la herramienta para intervenir en el entorno construido y el elemento estructurante de su crecimiento, capaz de redefinir y dar nuevas formas al espacio urbano, de promover la cohesión social y de poner en valor nuestro patrimonio natural y cultural.

El Paisajismo, como disciplina que se ocupa de la planificación, diseño, mantenimiento y gestión de los paisajes, es la responsable de crear, mantener, proteger y mejorar los lugares a fin de ser funcionales, hermosos, sostenibles y adecuados a las diversas necesidades humanas y ecológicas. Y es por ello, por lo que resulta cada vez más necesaria la formación de profesionales con un profundo conocimiento sobre Paisajismo, capaces de pensar e investigar el Paisaje y de incorporarse al mercado de trabajo y resolver con éxito la ingente tarea que en materia de Paisaje se nos planta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio