#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

15 de abril de 2012

EXPOSICIÓN SUBVERTED

Noticia enviada por: HANAMI Estudio de Paisajismo.
paisajismo
Subverted o la Naturaleza subvertida,  es una exposición colectiva que gira en torno a la relación entre el ser humano y la Naturaleza, un binomio cuyas dinámicas se han transformado con fuerza en las últimas décadas. La forma de percibir, entender y asumir la Naturaleza en nuestra cultura ha cambiado radicalmente. Hasta finales del siglo XVIII, la Naturaleza era representada como la manifestación de una fuerza sobrehumana y misteriosa. En nuestra cultura los atributos de la Naturaleza se han subvertido. La Naturaleza es ahora percibida como un sistema acosado por el ser humano. Subverted  presenta ambas realidades tratadas con un mismo lenguaje. En la representación de la Naturaleza tradicional se dejaba ver la mano de Dios, ahora se percibe la huella del ser humano.

La muestra indaga acerca de la relación entre la naturaleza y el ser humano así como en la creciente fragilidad de nuestro medio ambiente.

Ninguna de las propuestas de estos artistas es inocente. Por el contrario, tienen una carga política de activismo próximo a lo radical y ofrecen una lectura premonitoria, casi elegíaca del paisaje. 

La exposición se puede ver en IVORYPRESS - MADRID hasta el 12 de mayo 2012.  Comandante Zorita, 48. Entrada libre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio