#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

22 de enero de 2012

La innovación en la jardinería centrará el 5º Congreso de Jardinería y Empresa de Cataluña en Gerona

Nota de Prensa - Anna Estanyol

paisajismo
Se celebrará del 15 al 16 de febrero del 2012 en el marco del I salón Fòrum Verd

La innovación en la jardinería centrará el 5º Congreso de Jardinería y Empresa de Cataluña. El congreso se celebrará los días 15 y 16 de febrero en Gerona en el marco de la primera edición del salón Fòrum Verd, que será el punto de encuentro de los profesionales del mundo de la jardinería.

Las dos jornadas de debates se centrarán en la profesionalización del sector y en la creación de sinergias entre subsectores y empresas vinculadas al mundo de la jardinería (jardineros, viveristas, paisajistas, formadores y empresas vinculadas). Así, se abrirán tres debates para hablar de sinergias en tres vertientes diferenciadas: jardinero-jardinero, con el Gremio de Jardinería como núcleo de unión, para conocer, compartir y crecer; jardinero-paisajista, con profesionales que trabajen en varios ámbitos tanto del sector público como del privado; y jardinero-viverista, para analizar como se puede utilizar la planta.

El objetivo es marcar el camino para la innovación y para una profesionalización más grande de un sector muy dinámico como es el de la jardinería que debe estar atento a los cambios.

El congreso, que se celebrará en el Palacio Ferial de Girona y tiene carácter bianual, está organizado por el Gremio de Jardinería de Catalunya, coorganizador de Fòrum Verd, y tendrá a partir de ahora su sede estable en Girona, coincidiendo con la celebración del salón.

jardineria
Punto de encuentro del sector verde

El Fòrum Verd, que se celebrará los días 15 y 16 de febrero, toma el relevo al Salón Profesional de los Viveros, después de diez ediciones y habiendo recibido 4.000 visitantes en su última edición. El nuevo salón pretende convertirse ahora en un espacio volcado en la innovación y centrado en buscar sinergias entre los sectores vinculados a la jardinería, tanto profesionales como empresas.

El Fòrum Verd dará a conocer al público las últimas novedades y tendencias, tanto del sector de la planta como de los complementos. Se podrá encontrar todo aquello relacionado con el cultivo de árboles, arbustos, coníferas, palmeras, fruteros y cítricos, planta de flor, planta de interior, abonos y fitosanitarios, invernaderos, jardinería, semillas o mobiliarios, entre otros. La cita también pondrá una atención especial en las nuevas posibilidades que se abren en estos campos. El salón quiere convertirse en un escaparate de los productos más innovadores y en un espacio de debate para que los profesionales puedan intercambiar experiencias y aportar sus ideas para dinamizar aún más el sector.

Para conseguir estos objetivos, el Fòrum Verd aglutina dentro de su comité organizador una veintena de entidades y organizaciones relacionadas con el mundo de los espacios verdes. Destaca la incorporación del Gremio de Jardinería de Cataluña como co-organizador del salón.

Las últimas cifras disponibles señalan que en Catalunya más de 3.000 empresas tienen la jardinería como su actividad principal, aunque de estas sólo 2.000 se dedican exclusivamente. El sector da trabajo a más de 40.000 personas, aunque la mitad de los trabajadores están empleados como autónomos. Esta industria es relativamente joven. De media, la mayoría de las empresas tienen unos 16 años de antigüedad y tienen una plantilla de 10 personas. Un tercio de estas compañías facturan hasta 400.000€ anuales.

La mayoría de empresas del sector de la jardinería, un 57’1 por ciento, están en la provincia de Barcelona. En Gerona, el 30’7€; en Tarragona, el 7’3% y en Lérida, el 4’9%.

El 86% de sus clientes son propietarios particulares y son los que más facturación aportan, seguidos de las comunidades de vecinos, empresas constructoras y ayuntamientos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio