#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

25 de enero de 2012

1.er Congreso Internacional sobre Gestión y Divulgación en Paisajes Volcánicos Protegidos

Noticia enviada por: Juan López - Ingeniero Técnico Agrícola. Fundación Juana de Vega.

paisajismo
En 2012 se conmemorará el 20.º aniversario de la Cumbre de Río en que, por primera vez, la atención de casi todo el mundo se centró en los problemas socioambientales y su estrecha relación con la economía y la sociedad; además se celebrará el 30.º aniversario de la creación del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa.

Estos hechos, unidos a la apuesta por una educación en los espacios naturales protegidos y por el turismo sostenible con la Carta Europea del Turismo Sostenible, en la comarca de La Garrotxa, han sido determinantes para que el comité organizador del 1.er Congreso Internacional sobre Gestión y Divulgación en Paisajes Volcánicos Protegidos haya escogido el año 2012 como fecha de celebración y, paralelamente, haya apostado por la celebración del Young Volcandpark.

paisajista
Young Volcandpark es el primer congreso europeo de centros educativos en espacios volcánicos protegidos. Su objetivo principal es poner en contacto a estudiantes de primaria y secundaria de zonas volcánicas europeas para analizar las problemáticas, las ventajas, los valores patrimoniales, etc., de vivir en este tipo de espacio.

Este congreso de jóvenes se inscribe dentro de los actos paralelos que se realizarán durante la celebración de Volcandpark-1.er Congreso Internacional sobre Gestión y Divulgación de Paisajes Volcánicos Protegidos.

La zona escogida es Olot, centro del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, uno de los espacios naturales protegidos mejor conservados y con unas características que lo convierten en la mejor opción para albergar un acontecimiento de este tipo.

El Young Volcandpark tendrá lugar del lunes 21 al viernes 25 de mayo de 2012 en la ciudad de Olot, capital de la Garrotxa, al noreste de Cataluña. Con una situación privilegiada, permite visitar en poco menos de una hora las playas de la Costa Brava, los picos de los Pirineos o ciudades de renombre como Barcelona.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio