#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

10 de enero de 2012

Garden Museum en Londres

garden museum
En el Boletín Digital del CDAN (Centro de Arte y Naturaleza) nos muestran el Museo del Jardín que se encuentra en Londres.

Situado en el corazón de Londres, este pequeño museo se compone de la antigua iglesia de Santa María y un jardín clásico estilo tudor, ambos del Siglo XVII.

El Garden Museum se crea en 1977 cuando la iglesia de Santa María se encuentra abandonada y totalmente en ruinas. El jardín que rodea la antigua iglesia aún conserva las especies de plantas que crecían en él cuatro siglos atrás. En el centro del jardín se encuentra la tumba de John Tradescant, uno de los primeros jardineros de Gran Bretaña.

garden museum
En el año 2008, el interior de la antigua iglesia fue transformado en un espacio para albergar exposiciones. El museo organiza cada año 3 exposiciones, cuyo denominador común es el jardín británico. Desde el pasado 23 de septiembre, está teniendo lugar la muestra que bajo el títuto From Garden City to Green City, explora los diversos diseños y proyectos que han inspirado la denominada ciudad verde en los últimos 150 años. Paralelamente a las exposiciones, el Garden Museum lleva a cabo una serie de actividades como son encuentros, conferencias, presentaciones de libros, etc, todas ellas en torno al tema del jardín.

Además del jardín y del espacio expositivo, cuenta con un restaurante de comida ecológica, cultivada en el propio jardín del museo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio