#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

3 de julio de 2011

CURSO: DISEÑANDO CON PLANTAS: NUEVAS TENDENCIAS DE PLANTACIÓN.

Paisajismo
La Escuela de Jardinería y Paisajismo Castillo de Batres en colaboración con el estudio Herba Nova organizan un curso intensivo de 8 horas dirigido a estudiantes de paisajismo, a profesionales del gremio de la jardinería y el paisajismo y a todas aquellas personas que quieran profundizar en esta materia y tengan conocimientos básicos sobre plantaciones.

Su principal objetivo es que los alumnos adquieran nociones sobre el amplio abanico de especies que conforman el estrato medio del jardín. Se estudiarán las nuevas tendencias de plantación en Europa y Estados Unidos, repasando a los paisajistas del siglo XX más conocidos por el uso de este tipo de plantaciones.

Curso paisajismo
Se trabajará para que el diseño y la selección de especies se enriquezcan mutuamente acercando con este estrato los espacios a la escala humana y creando interés en el jardín a lo largo de todo el año.

Herbáceas, vivaces, gramíneas, bulbosas y arbustos de pequeño tamaño serán los protagonistas de este curso. Se analizarán sus características, las especies que mejor se adaptan a nuestro clima y la manera de combinarlas creando asociaciones que tengan en cuenta su forma, su color y su textura.

Se tratarán temas prácticos de implantación y se plantearán las necesidades de mantenimiento.

Con este curso la Escuela de Castillo de Batres pretende ampliar su formación con la enseñanza de nuevos estilos de plantación que están marcando tendencia en Europa y EEUU, tanto en jardinería pública como en la privada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio