#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

18 de mayo de 2011

Jornada: Paisajismo Urbano: Diseño y Gestión de las zonas verdes en Madrid


El viernes 10 de junio del 2011 en el Real Jardín Botánico de Madrid se van a celebrar las jornadas de Paisajismo Urbano: Diseño y Gestión de las zonas verdes en Madrid.

En esta jornada se pretende hacer un recorrido desde una visión más general a una más particular; empezando por el sistema de gestión de las zonas verdes en Madrid y terminando por el caso práctico de Valdebebas en el que se comentarán las actuaciones más novedosas que se están implementando.

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico en la zona norte del término municipal de Madrid, ubicado estratégicamente entre los dos principales motores de la Comunidad Autónoma, el aeropuerto internacional de Madrid-Barajas y los recintos feriales de IFEMA, y junto a importantes zonas residenciales como La Moraleja al norte y el PAU de Sanchinarro al oeste.


La calidad y tratamiento de las zonas verdes ha sido una importante apuesta del proyecto, marcando una clara diferencia respecto a otros desarrollos urbanísticos del entorno.

Con una superficie total de 1.065 hectáreas, de las cuales la mitad están destinadas a ser zonas verdes, el ámbito incluye un gran parque forestal de 380 hectáreas desarrollado por el Ayuntamiento, que aumenta considerablemente la dotación de zonas verdes en el noreste de la ciudad.

Desde sus inicios la Junta de Compensación de Valdebebas ha perseguido establecer un modelo de ciudad sostenible en el que primase la calidad de vida para los ciudadanos.



Plazas limitadas.
Plazo de inscripción: 31 de mayo inclusive.

Al ser las plazas limitadas, una vez recibido el boletín de inscripción en el email: comunicacion@valdebebas.es ó en el número de fax 91 350 55 42, la organización confirmará la reserva de plaza.

Se ruega confirmación de asistencia para asegurar plaza en autobús a la visita guiada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio