#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

27 de enero de 2011

Curso de Jardinería y Paisajismo: Jardines de clima mediterráneo

Noticia enviada por: Pilar Tejela - Espacios Vivos

Jardin mediterraneo
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla convoca el curso de experto universitario en Jardinería y Paisajismo: "Jardines de clima mediterráneo" en su 2ª Edición ampliada y mejorada.

Tras el éxito en la 1ª edición del El Curso de Experto Universitario “JARDINERÍA Y PAISAJISMO: JARDINES DE CLIMA MEDITERRÁNEO” 2008-2009, surge la 2ª edición ampliada y mejorada del Curso de Experto Universitario “JARDINERÍA Y PAISAJISMO: JARDINES DE CLIMA MEDITERRÁNEO” 2011-2012, para dar respuesta a la creciente demanda de profesionales especializados en el sector, capaces de desarrollar su labor ajustándose a las características y particularidades de nuestro ámbito regional y cultural.

El curso se propone igualmente responder a la necesidad actual de llevar a cabo una jardinería que cumpla con los requisitos de sostenibilidad y respeto al Medio Ambiente exigidos. Todo ello precisa de un conocimiento profundo de los elementos que se integran en el jardín, permitiendo la creación de espacios armonizados con el entorno y adaptados a las necesidades y usos propios de su emplazamiento.

Los condicionantes anteriores han determinado que un Equipo de Profesores de la Universidad de Sevilla, en colaboración con profesionales de la Administración Pública y el Sector Privado, proponga este Curso de Experto que, con una concepción multidisciplinar, desarrolla un conjunto de módulos que pretenden cumplir los siguientes objetivos:

- Conocer la diversidad de opciones existentes para cada uno de los elementos que se integran en los jardines.
- Desarrollar un fondo crítico de conocimiento en jardinería, que permita la adaptación a los requerimientos y usos propios de los proyectos.
- Promover el desarrollo de formas de jardinería comprometidas con la sostenibilidad y el respeto al Medio Ambiente.
- Facilitar la integración de nuestra jardinería con el paisaje y la cultura mediterráneos, adaptándolas a las necesidades de uso actuales.

El marcado carácter multidisciplinar del Curso de Experto determina que esté orientado a diplomados y titulados universitarios que cuenten con alguno de los siguientes títulos: Ingeniero Técnico Agrícola, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Técnico Forestal, Ingeniero de Montes, Biólogo, Licenciado en Ciencias Medioambientales, Aparejador, Arquitecto e Ingeniero de Caminos. Igualmente, se ofrece la posibilidad de admisión a otros titulados universitarios con trayectoria profesional orientada a la Jardinería y el Paisajismo.

La proyección internacional del Curso de Experto se verá facilitada y enriquecida con la admisión de alumnos extranjeros que cumplan los requisitos exigidos, dando tratamiento preferente a los procedentes del Arco Mediterráneo.

Jardineria
El curso contará con una carga lectiva de 300 horas (30 Créditos) que incluye 12 módulos presenciales y la elaboración tutorada de un Proyecto de Fin de Curso.

Preinscripción: 01/04/2011 - 01/06/2011
Matrícula: 01/09/2011 - 20/09/2011
Inicio curso: 06/10/2011
Final curso: 04/05/2011
Proyectos/Trabajos fin de curso: 10/05/20211 – 14/09/2011
Horario: Jueves y viernes de 17,00 a 21,00 (Sábado 9,30 a 13,30)
Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica. Universidad de Sevilla.
Aula: 5 Carretera de Utrera, Km. 1, 41013 Sevilla.
Nº alumnos: 35 - 45
Precio: 1409,00 € (incluye apertura de expediente, tasas, derechos de titulo, carnet, seguro, documentación y visitas)
Acreditación: Titulo Propio de la Universidad de Sevilla. (Homologado por el Instituto Andaluz de Administraciones Publicas)

Jardinería
Información
Área Jardinería y Paisajismo, Departamento de Ciencias Agroforestales, Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola. Universidad de Sevilla.
Carretera de Utrera Km. 1, 41013 Sevilla.
Teléfono: 0034 954 488139
Correo electrónico: jardineriaypaisajismo.sevilla@gmail.com.

Descárgate el pdf con la información del curso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio