#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

14 de diciembre de 2010

Flor de Pascua solidaria

Flor de Pascua
La Fundación Vicente Ferrer en colaboración con la empresa mayorista Corma y los Centros de jardinería Jardiland han desarrollado una iniciativa solidaria con la venta de la Flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima).

Poinsetia
Al adquirir esta planta contribuyes con una de las zonas más pobres y necesitadas de la India. Una parte de la compra se destinará a un proyecto que promueve la diversificación de los cultivos de la zona.

Para ayudar a la Fundación Vicente Ferrer Corma colabora en este proyecto para mejorar las condiciones de vida de las familias de Andra Pradesh. El proyecto se centra en el desarrollo de la horticultura a través de la energía solar aplicada a sistemas de riego por goteo.

Flor Navidad
Con este proyecto se pretende, por una parte, extender el riego por goteo a 3 Acres adicionales y la plantación de 200 nuevos árboles frutales en el pueblo de Yerragundlavaripalli, llegando a una superficie total de 5,80 acres y 380 árboles frutales, contando los ya existentes. Por otro lado, se incorporará el riego por goteo en sus cultivos, optimizando el uso del agua, y se instalarán generadores de energía solar en estos sistemas de riego, lo que eliminará las emisiones de CO2, la dependencia de combustibles fósiles, reducirá de esta manera los costes de producción y aumentará la rentabilidad de la producción.

2 comentarios:

missJardin dijo...

Hola Gema!!!

La Navidad en todo su apogeo y llena de plantas.

Mira que chulas estos adornos para el árbol.
http://missjardin.wordpress.com/2010/12/11/adornos-navidenos-%C2%A1vivos/

Espero que te gusten.
Un abrazo.
missJardin

Gema dijo...

Si me han gustado mucho. Enhorabuena por tu nuevo blog y muchas gracias por seguir el nuestro.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio