#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

12 de diciembre de 2010

Planta Protagonista del mes de Diciembre: Anthurium

Anthurium

La Oficina Holandesa de Flores nos muestra en su campaña de la Planta del mes la correspondiente a diciembre.

Planta diciembre
Anthurium: el seductor

El Anthurium llamado también Anturio es “retro” y al mismo tiempo moderno, lo mismo cómodo que elegante. Siempre sexy y siempre interesante. Una planta verdaderamente sugestiva.

Jardineria
Una rica paleta de colores

El Anturio consigue ser al mismo tiempo tímido y provocativo. Por un lado, presenta esas hermosas y rotundas hojas verdes; por el otro ofrece esos increíblemente esbeltos tallos coronados por una espata en forma de corazón que rodea al provocativo espádice, que se consideraría escandaloso de no ser una inflorescencia. Una verdadera planta de interior para los audaces que quieren poner una nota destacada de color en su hogar. Gracias a su gama de colores cálidos: rojo, naranja y rosa el Anthurium resulta un seductor capaz de transmitir calor a una habitación incluso en los días más fríos. Por otro lado, un Anthurium con espata blanca representa un centro de atención para la vista; relajante y que inspira la paz y la tranquilidad de los días de descanso.

Paisajismo
Felicidad en abundancia

En los trópicos se pueden encontrar cientos de especies del género Anthurium, colgadas de los troncos de los árboles o viviendo del suelo húmedo de la jungla. En Colombia, lugar de donde proceden un buen número de especies, la gente considera el Anthurium un símbolo de felicidad familiar y prosperidad: los recién casados los incorporan a sus hogares y los amigos y familiares les llevan la planta como regalo de buena suerte. El período de floración de la mayor parte de las especies es de tres “lunas llenas”, aproximadamente – el tiempo que suele ser necesario para convertir una casa en un hogar.

Paisajistas
Un alegre compañero de piso

Lugar idóneo: un lugar bien iluminado pero sin luz solar directa.
Temperatura ideal: 14-21ºC
Cómo cuidarlo: al Anthurium le gusta la tierra suelta y que sea regada de forma ligera y regular para mantenerla siempre razonablemente húmeda. Ponle fertilizante y humedece las hojas una vez al mes.
Unos buenos consejos: si las espatas se ponen verdes al llegar la segunda floración, significa que la planta no ha tenido bastante descanso durante el invierno y que le falta luz o fertilizante.

Flores Holanda
A que no lo sabías…

El nombre del Anthurium deriva del griego anthos (flor) y oura (cola). Existen más de 600 especies del género y todavía se descubren nuevas. Gracias a la forma acorazonada de su espata y su cálido aspecto tropical, es una planta que muchos consideran símbolo de hospitalidad y de bienvenida.

Flor diciembre

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio