#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

25 de noviembre de 2009

Proyecto SOS Paisajes del Mar

Noticia enviada por: AEP (Asociación Española de Paisajistas)

paisajes del mar
El fotógrafo José B. Ruiz, cuya experiencia y calidad profesional ha sido ampliamente reconocidas a nivel internacional, está desarrollando un interesante proyecto denominado “SOS Paisajes del Mar” mediante el que prevé realizar un estudio fotográfico pormenorizado de la costa española, localizando los lugares con mayores valores paisajísticos, las áreas más deterioradas así como los espacios costeros con mayor necesidad de conservación y recuperación.

SOS Paisajes del Mar
Paisajes Mar
Las imágenes y conclusiones fruto del proyecto constituirán a su vez una valiosa herramienta para poder evaluar la evolución futura de nuestros paisajes litorales.

SOS Paisajes
Desde la Asociación Española de Paisajistas, entendiendo que la particular fragilidad de los paisajes costeros, tanto naturales como culturales, unida a la intensa presión a la que se encuentran sometidos para su transformación, invita a una acción urgente que facilite su adecuada protección, gestión u ordenación según los principios del Convenio Europeo de Paisaje y la Estrategia Territorial Europea, se ha apoyado de forma explicita el proyecto S.O.S. Paisaje del Mar como acción dirigida a divulgar los singulares valores y principales conflictos o riesgos de los paisajes litorales.


Visita la web del Proyecto SOS Paisajes del Mar.

2 comentarios:

CÉSAR MANUEL dijo...

Urge una acción de recuperación de playas costeras ante el crecimiento de la industria pesquera en perjuicio de la imagen, paisaje y demas temas ambientales que amenazan el deterioro de ésta parte del litoral.

Anónimo dijo...

No solo la industria pesquera perjudica la imagen costera,sino que la industria turistica la cual se tendría que basar en la imagen se está cargando el paisaje costero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio