#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

9 de septiembre de 2009

46 º Congreso IFLA: Infraestructuras verdes

Noticia enviada por: AEP (Asociación Española de Paisajistas)


ABAP, la Asociación Brasileña de Arquitectos Paisajistas e IFLA , la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas organizan en Brasil el 46 Congreso Mundial de IFLA, a desarrollar en Río de Janeiro entre los días 21 y 23 de octubre de 2009.

Los objetivos del Congreso son:
• Promover el encuentro de profesionales del paisajismo de los sectores público y privado y de las áreas de educación e investigación, fomentando la arquitectura del paisaje a nivel internacional y consolidando las disciplinas de proyecto y planificación del paisaje en Brasil.
• Fomentar el contacto y creación de redes internacionales de paisajistas.
• Crear un foro de negocio a través de exposiciones paralelas en las que se muestren productos, servicios e innovaciones técnicas.

El tema seleccionado para el 46º Congreso Mundial de IFLA es “Infraestructuras Verdes”, y centrará sus contenidos en la sostenibilidad de los procesos de producción así como el debate e intercambio de información sobre el diseño del espacio abierto y urbano desde la perspectiva de la Arquitectura del paisaje y de principios como la preservación del medio ambiente y los beneficios socioeconómicos, estéticos y recreativos de la existencia de infraestructuras verdes adecuadas.

Como disciplina centrada en el espacio abierto, la arquitectura del paisaje cubre ámbitos tan diversos como zonas residenciales, parques, el espacio público urbano., áreas naturales o zonas rurales, aportando a su vez claves fundamentales para la regeneración de áreas degradadas o tejidos urbanos.

Debido a los graves procesos de deterioro medioambiental ha habido un incremento en la demanda de sistemas de comunicación, viviendas, espacios de ocio y ciudades con mayor eficiencia energética, aspectos todos ellos, en los que la arquitectura del paisaje debe desarrollar un papel fundamental en la mejora tanto de su imagen y seguridad, como de bienestar de sus usuarios.

Desde el paisaje se puede contribuir a la planificación y proyectación de los espacios abiertos, públicos o privados, aportando un mejor entorno y confort ambiental, renovando o redefiniendo zonas urbanas infrautilizadas, recuperando áreas abandonadas, conservando y restaurando los recursos naturales, con especial tensión a los hidráulicos.

El programa del Congreso incluye conferencias a cargo de paisajistas de primer orden y la presentación de más de 70 trabajos en salas paralelas, permitiendo de este modo un intenso intercambio de información entre arquitectos paisajistas, cuya presentación de comunicaciones e inscripciones pueden gestionarse desde la web: http://www.46ifla2009.com.br/.

Entre los conferenciantes programados se incluyen algunos de los principales planificadores del paisaje a nivel mundial, como la española Arancha Munoz
Criado, quien explicará entre otros temas, la política de paisaje de la Comunidad Valenciana, fuertemente relacionada con los principios y compromisos del Convenio Europeo del paisaje, D. Anuradha Mathur, el catedrático de Harvard Carl Steinitz, D Charles Waldheim, D. Dennis John Scott, el doctor Kongjian Yu, D. Fernando Chacel Luiz Fernando de Lima Orsine Yazaki y D. Michel Hoessler.

Para más información visita la web del 46º Congreso Mundial de la IFLA.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio