#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

23 de junio de 2009

Convocatoria del XV Máster en Jardinería y Paisajismo de la UPM.


El I MASTER EN JARDINERÍA Y PAISAJISMO se convocó en 1990; desde entonces en los 19 años transcurridos, se han impartido un total de 14 Cursos Máster en los que han participado más de 400 titulados y licenciados en Arquitectura, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería de Montes, Ingeniería Técnica Forestal, Biología, Farmacia, Paisajistas, etc.; y ahora, en función de la experiencia obtenida, convocamos la XV Edición del Curso MÁSTER EN JARDINERÍA Y PAISAJISMO de la UPM, con la intención de continuar llenando el hueco existente, a nivel universitario, en la enseñanza de la Jardinería y el Paisajismo y de todo el complejo mundo de conocimientos que hoy se relacionan con ambas materias. En efecto, no hay actualmente en nuestro ordenamiento universitario, ni estudios ni titulaciones específicas sobre estas materias, y precisamente ese problema es el que intentamos resolver con nuestra titulación de Máster, permitiendo a los post-graduados e incluso a otras personas interesadas, la realización de estudios equiparables a los ya existentes en otras Universidades extranjeras en los campos del diseño, proyecto, planificación, ejecución y mantenimiento de las obras relacionadas con el paisajismo y la jardinería.

No se pretende en ningún caso duplicar estudios o Cursos ya estructurados en Centros de la UPM, sino que se trata de completar enseñanzas al más alto nivel, ampliando áreas y especialidades de diferentes profesiones, con la finalidad de dotar a la sociedad española de profesionales en Paisajismo y Jardinería, plenamente cualificados y con la preparación más adecuada y competitiva que pueda ser posible. Para ello, intentamos ofrecer un Programa formativo que combine equilibradamente el máximo de conocimientos teóricos con la necesaria experiencia práctica, lo que obliga a estructurar un Programa de larga duración (90 créditos ECTS, con hasta 700 horas lectivas), con la más alta cualificación universitaria y profesional y con la titulación de MÁSTER de la UPM (Título propio).

El Programa está específicamente orientado a los titulados universitarios de Escuelas Técnicas y Facultades interesados en este campo; y también a todos los profesionales del sector público o privado que trabajen en estos temas y deseen poner al día sus conocimientos.

HORARIO
Todas las actividades didácticas se realizarán en horario de tarde, a partir de las 16 h. de lunes a viernes.

INSCRIPCIÓN
El plazo de admisión de solicitudes de pre–inscripción, finaliza el próximo 15 de septiembre de 2009. Todos los solicitantes serán citados para una entrevista personal.

Las solicitudes de pre–inscripción, así como cualquier petición de información adicional sobre el MÁSTER, deberán enviarse a:

MÁSTER EN JARDINERÍA Y PAISAJISMO
Departamento de Producción Vegetal: Fitotecnia
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos
Ciudad Universitaria
28040 Madrid
Teléfono: 915 49 10 12. De 9 a 14 h.
Fax: 915 44 99 83
E–mail: mjardineria.agronomos@upm.es

A la solicitud deberá adjuntarse el "Curriculum vitae" detallado, en el que figuren, debidamente justificados, la titulación, experiencia y actividad profesional, conocimiento de idiomas, así como el motivo por el que desea participar en el MÁSTER y cualquier otra consideración que se crea de interés.

La confirmación definitiva de la admisión al MÁSTER será hecha a los solicitantes el 30 de septiembre de 2009; y quedará formalizada mediante la presentación en la Secretaría del MÁSTER del justificante de pago de los derechos de matriculación.

El número mínimo de participantes en el XV Máster, se establece en 25. Según la normativa de la UPM que regula los estudios de Postgrado, se requiere para acceder al MÁSTER una Titulación Universitaria previa; si bien la Junta Rectora se reserva la posibilidad, siempre que haya plazas disponibles de admitir solicitantes no titulados.

Los solicitantes extranjeros deberán acreditar en su solicitud, su titulación, homologable a la exigida a los participantes españoles, así como el suficiente conocimiento del idioma castellano.

DERECHOS DE MATRICULACION
Los costos de inscripción y matriculación en el XV MÁSTER EN JARDINERÍA Y PAISAJISMO de la UPM, ascienden a la cantidad de 5.000 euros. Esta cantidad da derecho a los participantes, a la asistencia a las clases teóricas y prácticas, a la recepción de toda la documentación generada en cada Curso, a la participación en todas las conferencias, seminarios y mesas redondas que se organicen dentro del MÁSTER, a la asistencia a visitas y prácticas de campo, y cubrirán también los gastos de desplazamiento en los viajes que tengan carácter oficial de los Cursos; así como en general, a la participación en todas las actividades académicas del MÁSTER. En ningún caso, la matrícula cubrirá gastos de alojamiento y manutención de los participantes.

FECHA DE COMIENZO DEL CURSO
El primer trimestre del XV MÁSTER EN JARDINERÍA Y PAISAJISMO, comenzará sus actividades lectivas el día 11 de Enero de 2010, fecha en la que se realizará la presentación del MASTER y la comunicación del horario, calendario y programas a desarrollar.

DIRECCIÓN DEL MÁSTER
D. Fernando Gil–Albert Velarde
Dr. Ingeniero Agrónomo
Dña. Raquel Casas Flores
Dr. Ingeniero Agrónomo
Departamento de Producción Vegetal: Fitotecnia
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos

Descárgate el pdf con toda la información sobre XV Máster en Jardinería y Paisajismo.
Descárgate la Ficha de Inscripción.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio