#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

12 de mayo de 2009

Parque Ribalta de Castellón de la Plana

Noticia enviada por: Victoria Falcó.


El Parque Ribalta, es el único parque público del centro de Castellón de la Plana, se trata de una de las zonas más representativas de la ciudad.

Actualmente el ayuntamiento tiene previsto que la línea 1 del TVRCas atraviese traversalmente el parque, por su paseo central.

El proyecto se basa en crear una carretera de hormigón y adoquinado que atraviese el parque de oeste a este, con una longitud de 292 metros y una anchura de 12 metros. Adicionalmente se añadirán dos kioscos, instalaciones de juego infantil, y maceteros de hormigón para separar el tráfico de peatones del de vehículos.




La Generalitat Valenciana ha emitido un dictamen (a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural) permitiendo el paso del trolebús a cambio de una serie de mejoras en el parque y el entorno, en especial semi-peatonalizar las calles que rodean el parque: Paseo Ribalta impares y la calle Pérez Galdós.

Por otro lado, los órganos consultivos de la Generalitat en materia de patrimonio (Consell Valencià de Cultura, Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, Universitat Politècnica de València,Universitat Jaume I) y el Colegio de Arquitectos de Castellón han publicado dictámenes en contra del proyecto, afirmando que repercutirá negativamente en el parque histórico, y que la actuación sería irreversible.

Parte de la sociedad civil de Castellón se agrupó en un plataforma llamada SOS Ribalta para evitar la creación del nuevo vial a través del parque. Se realizaron recogidas de firmas y diversos actos públicos.

El Ayuntamiento de Castellón tiene previsto comenzar las obras en el parque en Agosto de 2008.

Están pidiendo a los especialistas que envíen una frase para poder colgarla en el blog (http://parcribalta.blogspot.com/) y así demostrar que es una atrocidad lo que quieren hacer.

El correo para enviar frases es: parcribalta@hotmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio