#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

8 de diciembre de 2008

Lugares Patrimonio de la Humanidad


Un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad, es un sitio específico (sea bosque, montaña, lago, cueva, desierto, edificación, complejo o ciudad) que ha sido nominado y confirmado para su inclusión en la lista mantenida por el Programa Patrimonio de la Humanidad, administrado por el Comité del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO compuesto por 21 estados miembros que son elegidos por la Asamblea General de Estados Miembros por un período determinado.

El objetivo del programa es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad. Bajo ciertas condiciones, los sitios mencionados pueden obtener fondos de la fundación para la conservación del Patrimonio de la Humanidad.

Al año 2008, el catálogo consta de un total de 878 sitios, de los cuales 679 son culturales, 174 naturales y 25 mixtos, distribuidos en 145 países.

Cada sitio Patrimonio de la Humanidad pertenece al país en el que se localiza, pero se considera en el interés de la comunidad internacional y debe ser preservado para las futuras generaciones. La protección y la conservación de estos sitios son una preocupación de los 184 países que apoyan al Patrimonio de la Humanidad.

La lista del Patrimonio de la Humanidad en España se ha ido incrementando desde entonces y actualmente este país es el segundo con mayor número de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad en el mundo, por detrás de Italia. Así, en 2008, 40 bienes habían sido declarados en España (frente a los 43 de Italia), de los cuales:

35 son bienes culturales.
3 son bienes naturales.
2 son bienes mixtos; el bien inscrito con el nombre "Pirineos-Monte Perdido" se sitúa en territorio a ambos lados de la frontera entre España y Francia, y es, por tanto, compartido entre ambos países.

Os mostramos información de algunos bienes naturales y culturales de España:

Alhambra, Generalife y Albayzin, Granada (1984,1994)


Parque Nacional de Garajonay (1986)

Camino de Santiago de Compostela (1993)

Parque Nacional de Doñana (1994,2001)

Las Medulas (1997)


Pirineos - Monte Perdido (1997,1999)

El Palmeral de Elche (2000)

Parque Nacional del Teide (2007)

Podéis ver la lista completa de Lugares Patrimonio de la Humanidad en la web World Heritage.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio