#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

13 de septiembre de 2008

Arte y pensamiento en torno al jardín: Xerojardinería.

Noticia enviada por: Monica Maestro - Geógrafa.


En la Universidad de Alicante en los cursos de verano de medio ambiente se pueden realizar los siguientes:
- Arte y pensamiento en torno al jardín: Xerojardinería.
- La Bioenergía y sus aplicaciones.
Ambos cursos se celebrarán del 15 al 19 de septiembre de 2008.

El Curso de Verano de Medio Ambiente de la Universidad de Alicante, tiene tras de sí una larga trayectoria, y ha suscitado el concurso de estudiantes y profesionales incrementándose año tras año como consecuencia de la alta reputación conseguida.

Ello hizo posible la feliz propuesta del Ayuntamiento de Villajoyosa de asumir el “testigo” y apadrinar la continuidad de estos encuentros y enseñanzas, junto con CAM Obra Social. Actividades que además de la docencia que introducen, aportan iniciativas y estímulos para la mejora general de las circunstancias ambientales, algo que interesa obviamente a todo el mundo y no sólo a los profesionales directa o indirectamente implicados en esta materia, de la que depende nada menos que la supervivencia de nuestra especie, a un plazo mucho más corto que el que pensamos, a juzgar por los indicadores que en estos momentos fiablemente se manejan.

Como obviamente no tendría sentido, la ampliación problemática de la tutela ambiental, sin menoscabar otros enfoques abordables posteriormente, este año se ha seleccionado un tema de actualidad como ha podido colegirse de la prensa cotidiana, el de la Biomasa, que puede suministrar, no la solución, obviamente, sino un cierto alivio a la crisis energética en la que estamos inmersos, que puede empeorarse mucho más si continua el deterioro de las circunstancias de Oriente Próximo.

En esta línea naturalista, aunque obviamente con otro enfoque, está la grata temática de los jardines y equivalentes, cuyo auge o al menos mantenimiento adecuado, puede ayudar al positivo desenlace de otros problemas no desdeñables, a saber el mantenimiento y recreación, o defensas al menos, del medio jardinístico o simplemente paisajístico de nuestro entorno, lo que ayudará además a superar la transitoria crisis que afecta al sector económico del turismo y sus implicaciones complementarias. No se trata de mantener el muro de las lamentaciones sino de cubrirlo de flores. En ello estamos científica y entrañablemente.

Para más información visita la web con el pdf sobre los cursos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio