#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

17 de agosto de 2008

Jardín El Capricho: Música, Teatro y Danza


Tardes de Capricho, el ciclo escénico y musical nacido de la voluntad de reunir arte y cultura en uno de los entornos más privilegiados de esta ciudad, los Jardines de El Capricho, se ha consolidado como una de las propuestas más secundadas y con mayor atractivo para los madrileños, en cada una de las tres ediciones celebradas hasta el momento.


En 2008, como no podía ser de otra forma, el itinerario escénico del ciclo, Teatro en el jardín, echa la vista atrás para evocar el bicentenario del Dos de Mayo, a través de la representación teatral Sueño y capricho 1808, de José Ramón Fernández. La música, interpretada por artistas jóvenes de los más diversos géneros, acompañará a los visitantes ya desde las escalinatas del palacio, invitándoles a disfrutar de un entorno histórico de los más bellos y singulares que existen en Madrid.

En esta edición, además, y por vez primera, la danza se integrará en la programación estival de El Capricho, tanto en la representación teatral como en el broche final del ciclo que, bajo el sugerente título Danza en palacio, será clausurado por Santamaría Compañía de Danza, la formación que lidera el bailarín y coreógrafo Juan Carlos Santamaría.

Los meses de junio y septiembre serán, por tanto, tiempo para las artes escénicas y la música en los Jardines de El Capricho. Situados en la Alameda de Osuna, han sido testigos mudos, durante los últimos doscientos años, de lo más bello y execrable que puede albergar el alma humana; han pasado del esplendor al abandono, han acogido música y llanto, representando deseo y esperanza, ilusión y devastación.



En el mes de septiembre tendremos en el Jardín El Capricho: Teatro, Música y Danza

Teatro en el jardín: Sueño y Capricho 1808
Itinerario artístico original de José Ramón Fernández
Sábados 6, 13, 20, 27 de septiembre
12.30, 17 y 19 h

Música en el Jardín: Música y Paisaje
Tinta blanca: 7 de septiembre - 12.30 h
Lucía Rey y Alejandro Fernández: 14 de septiembre - 12.30 h
Rivera Caravan: 21 de septiembre - 12.30 h
Bolboretta Jazz Trío: 28 de septiembre - 12.30 h

Danza en Palacio
Santamaría Compañía de Danza
28 de septiembre
18.00 h

Para más información consulta el programa oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Visita un blog sobre el Jardín de El Capricho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Jardín del Capricho es precioso, lo tengo apuntado para ir a visitarlo... pero me da que tendré que esperarme para ver el teatro que comentas, soy un dejao y por dejao me lo he perdido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio