#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

21 de agosto de 2008

REVISTA PAISAJISMO Nº 22


Publicamos en esta noticia lo más destacado del sumario de la revista de Paisajismo nº 22:

Parc du Chemin de l’Ile a Nanterre, un jardín de agua al borde del Sena.

Parque Central de Nou Barris, un nuevo parque de 16 hectáreas en el límite urbano, sobre un área heterogénea.

Torre del Agua de Nuez de Ebro. Esta instalación, que en realidad es un depósito de agua, se localiza como si fuera un faro a la entrada del municipio.

El Parque de Can Robert, situado en el núcleo urbano de Sitges, en el límite del Parque Natural de Garraf. Esta zona está delimitada por la vía del tren que separa el casco antiguo por un lado y los campos de cultivo y casas aisladas por otro.

El Jardín de los Cipreses. En las afueras de una ciudad como Madrid tener un jardín es un placer pero también una necesidad. Restaurar la naturaleza destruida y crear otra a nuestra medida que madure bien con los años, es una gran responsabilidad.

Pneumatic, inspiración rosa. Algunas intervenciones efímeras permiten a los paisajistas realizar creaciones, que investigan nuevas posibilidades artísticas impensables en una construcción permanente. Éste es el caso de los hinchables rosados que presentamos, inspirada en el mundo de la muñeca Barbie.

Performance vegetal con Jacques Simon. Cuando se tiene la ocasión de compartir directamente experiencias y vivencias, con alguien tan considerado en el paisajismo como Jacques Simon, es fácil comprender porque su máxima es: “Siempre a la búsqueda de nuevas formas de expresión”

El jardín de Villa Lante. Este extraordinario jardín italiano original del siglo XVI, ha llegado hasta nuestros días conservando todos sus elementos compositivos y manteniendo toda su esencia. Para ello es fundamental, el hecho que se sigue cuidando igual ahora, que cuando se creó.

Para más información sobre la revista visita la web de su editorial.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio