#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

15 de abril de 2008

PRIMER CONCURSO DE BALCONES CHUECA 2008

Noticia enviada por: Lluís Brañas - Logista del Paisaje


Prosojard S.L., empresa creada para la promoción Social de la Jardinería convoca un concurso de ornamentación de Balcones para la zona de Chueca de Madrid para la primavera del 2008.

Mediante este concurso se pretende llamar la atención sobre los beneficios socioambientales de la recuperación de los balcones como elementos vivos de una ciudad. Porque detrás de cada balcón ornamentado existe una contribución ciudadana a la mejora estética de una calle o un edificio; a la mejora de la calidad ambiental; y, sobre todo, a la mejora de la relación vecino-entorno urbano mediante una personal aportación artística al único espacio que es privado y a la vez de todos los ciudadanos.

Conscientes de la dificultad de algunos ciudadanos para acceder a información sobre ornamentación de balcones y principalmente en la elección de elementos de plantación y especies vegetales, este concurso vendrá acompañado de la impartición de unos cursos orientativos y explicativos sobre el cultivo en macetas. Es por este motivo por lo que se denomina Concurso con curso.

Este curso, repartido en tres jornadas, se impartirá en un espacio público y será de libre acceso con prioridad para los participantes del concurso.

Las bases estarán expuestas en flyers o postales que se podrán recoger en la Junta Municipal de Distrito Centro o en comercios participantes. En estos mismos lugares podrá realizarse la inscripción al concurso o también a través de la página web oficial del concurso. La participación es libre y gratuita y sólo podrán hacerlo, a efectos del concurso, vecinos del barrio de Justicia, especialmente los que se encuentren dentro de la zona denominada Zona de Chueca.

La semana anterior a las fiestas municipales de Madrid, es decir, del 5 al 9 de Mayo, se enviarán a los domicilios participantes unos distintivos con un número que los participantes deberán colocar junto al balcón, en un lugar visible desde la calle, para que jurados y viandantes puedan votar hasta el día 18 de mayo.

El voto será mediante sms o directamente en la web oficial.
En una fecha por determinar entre el 19 y 25 de Mayo se realizará la entrega de premios en sus diferentes categorías. Estás últimas vendrán determinadas por las entidades, organismos o empresas patrocinadoras. El jurado estará formado por un representante de la organización, un representante vecinal, la madrina del evento, y un representante de cada uno de los patrocinadores.

Los premios oficiales, además de otros aportados por patrocinadores o colaboradores, son tres, uno de 500 euros, un segundo de 250 Euros y un tercero de 150 Euros.

El evento estará amadrinado por Carmen Maura, actriz, que debido a su gran afición a la jardinería desea invitar, mediante su presencia en el anuncio de convocatoria así como en la entrega de premios, a que los vecinos participen en el concurso.

Para más información visita la web del evento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio