#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

3 de febrero de 2008

Observatorio del Paisaje


El Observatorio del Paisaje es una entidad de asesoramiento de la administración catalana y de concienciación de la sociedad en general en materia de paisaje. Su creación responde a la necesidad de estudiar el paisaje, elaborar propuestas e impulsar medidas de protección, gestión y ordenación del paisaje de Cataluña en el marco de un desarrollo sostenible. Para conseguir este objetivo se desarrollan una gran cantidad de actividades, entre ellas la elaboración de los siete catálogos de paisaje, unos nuevos instrumentos pensados para introducir de manera efectiva el paisaje en la planificación del territorio.

Uno de los principales objetivos del Observatorio del Paisaje es incrementar el conocimiento que tiene la sociedad catalana de sus paisajes y apoyar la aplicación en Cataluña del Convenio Europeo del Paisaje. En este sentido, el Observatorio será el espacio de encuentro entre la Generalitat de Catalunya, la Administración local, las universidades, los colectivos profesionales y el conjunto de la sociedad en todo aquello relacionado con la gestión y conservación del paisaje.

El Observatorio del Paisaje, por tanto, pretende erigirse en un centro de estudio y seguimiento de la evolución de los paisajes en Cataluña y de los actores que condicionan su dinamismo. Aspira también a convertirse en un punto de referencia para la investigación científica y técnica en materia de paisaje. El Observatorio, en definitiva, está concebido como un centro de pensamiento y de acción con relación al paisaje.

La principal herramienta del Observatorio es una web, donde se reciben consultas y visitas desde todos los rincones del planeta. También dispone de dos boletines electrónicos, el Dietari de Paisatge y Paisatg-e, destinados a difundir información. Cada año se organizan seminarios, congresos y otras actividades paralelas. Además este año se inicia una colección de libros sobre paisaje titulada Plecs de paisatge.

Visita la web del Observatorio del Paisaje.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio