#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

11 de febrero de 2008

5ª Bienal Europea del Paisaje


Se convoca el 5º Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba inscrito en el marco de la 5ª Bienal Europea de Paisaje: “Tormenta & ímpetu”, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2008 en Barcelona.

Los organizadores de la Bienal son el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), la Universidad Politécnica de Cataluña (Master de Arquitectura del Paisaje y la Asociación de Amigos de la UPC) y el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas (Dirección General de Arquitectura y Paisaje) de la Generalitat de Cataluña.

La convocatoria se abre el 15 de enero de 2008 y el plazo de presentación de la documentación de los proyectos concluye el día 28 de marzo de 2008. Se pueden presentarse intervenciones construidas en Europa entre 2003 y 2007 (máximo de 3 proyectos por equipo o profesional). La selección de las obras construidas dará lugar a una exposición que servirá como base para la elección del V Premio de Paisaje Rosa Barba y para la posterior publicación de un catálogo internacional. Se concederá un único premio con una dotación económica de 15.000 Euros. No se podrá declarar desierto. El premio se entregará durante la celebración del simposio, los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2008 en Barcelona.

La Bienal Europea de Paisaje ha expresado desde su primera edición la voluntad de profundizar y debatir la intervención en el paisaje, tanto desde la arquitectura del paisaje como desde otros campos disciplinarios que están vinculados con su estudio y evolución. En esta Bienal, una vez consolidada a nivel europeo tras cuatro ediciones, con “Rehacer paisajes” (1999), “Jardines insurgentes” (2001), “Sólo con naturaleza” (2003) y “Paisaje: un producto / una producción” (2006) queremos invitar a un país no europeo para acercarnos a nuevas realidades paisajísticas del mundo.

Barcelona se abrirá al paisaje en un simposio con sedes de excepción. Se formalizará en tres días, durante los cuales se ofrecerán conferencias, presentaciones de los finalistas para el Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba, ponencias, mesas redondas y Exposiciones desde donde se seguirá y debatirá la evolución del paisajismo en Europa y en esta edición también en el país invitado: Estados Unidos.

Para más información visita la web de la Bienal.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio