#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

7 de febrero de 2007

Jardines históricos: Comienza la restauración de los Leones de la Alhambra

Noticia enviada por: Ernesto García – Geógrafo

El Patronato de la Alhambra y Generalife inició el trasladado de los leones de la fuente que da nombre a uno de los patios más célebres del monumento nazarí para su posterior restauración. Según las previsiones iniciales del organismo, la operación se prolongará durante dos años.

Foto: wikipedia

El traslado afectará al primero de los leones objeto de restauración, que junto al resto será rehabilitado en los talleres de la Alhambra.

Durante el proceso de restauración no se colocará ninguna réplica para facilitar la rehabilitación del suministro hidráulico y de la taza de la fuente que sustentan los leones.

El proceso integral de intervención se realizará en tres fases: La primera consistirá en la restauración de once de los doce leones que sustentan la fuente -el número cuatro ya fue rehabilitado durante dos años-.

La segunda fase de la operación será la restauración de la taza de la fuente in situ y la última la rehabilitación del circuito hidráulico, cuyo proyecto de intervención se está redactando.

A la retirada del primero de los leones objeto de la restauración, sucederá en los próximos días el traslado progresivo de los diez restantes hasta los talleres de la Alhambra , donde serán rehabilitados durante un periodo estimado de unos dos años. Durante el proceso de restauración integral, que el Patronato considera "histórico", el Patio de los Leones no será cerrado al público.
su restauración.

El Patio de los Leones de la Alhambra de Granada se queda sin las estatuas de los animales que le dan nombre. Desde hace más de diez años se sabe que unos microorganismos han infectado el mármol del que están hechos y están reduciendo a arena sus efigies de forma dramática.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio