#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

8 de febrero de 2007

CREAR UN JARDÍN

Noticia enviada por: Gema Pérez - Ing. Agrónomo Paisajista


Por más vueltas que se le dé, para hacer un jardín en una casa que no le pertenece al paisajista, es imprescindible conocer a sus habitantes. Aunque hay muchos profesionales que necesitan poner distancia, el jardín debe hacerlo el sentimiento, porque si no es un flechazo al corazón, entonces es un fracaso.

Cuando se va a realizar el proyecto de un jardín tiene que ser algo único y deben tenerse en cuenta muchos factores fundamentales para su desarrollo.

Normalmente se estudia las condiciones del terreno, la meteorología de la zona, la orientación y una infinidad de factores físicos que deben ser valorados para que todo salga bien, pero muchas veces dejamos de lado el factor humano que es tan importante como los datos anteriores.

Si hablamos de un jardín de una casa particular, con el factor humano nos referimos a conocer las personas que van a emplear el jardín, sus gustos, sus colores favoritos, sus inquietudes, las visuales del jardín tanto dentro como fuera de la casa, la estructura de la casa, el paisaje colindante.

Ambos estudios son fundamentales y la conjunción de la naturaleza con el factor humano, sin distorsionar la idea del jardín, nos llevarán seguro al diseño de un jardín único, que se integra en el entorno y que será disfrutado sin duda por sus moradores.

Más información en el artículo de un paisajista de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio