#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

19 de febrero de 2007

Isla Verde en Madrid

Noticia enviada por: Gema Pérez - Ing. Agrónomo Paisajista


Foto del día 18-2-07 Madrid.

En centro de la ciudad todavía podemos ver ejemplares con floraciones bien bonitas como la de este almendro que está situado en la C/ Francisco Gervás esquina con Capitán Haya.

La visión de este árbol en plena floración es espectacular ya que el tronco ennegrecido por la contaminación destaca aún más el blanco de la floración.
Es como una isla verde en medio de la ciudad, que pasa desapercibido el resto del año, pero en estas fechas nos recuerda su valor ornamental en toda su plenitud.
El microclima que nos ofrecen los edificios de las ciudades aún nos permiten ver elementos verdes próximos a elementos urbanos como es en este caso el semáforo impasible ante la floración.

Al hilo de esta noticia os animamos a visitar un Parque que no es de los más conocidos de Madrid, pero que tiene unas praderas con almendros que cuando están en flor son una maravilla, estamos hablando del Parque Quinta de los Molinos, al lado del Metro Suances en la linea 5.

Mas info en la siguiente web.

Localización de la Quinta de los Molinos sobre el mapa con foto aérea

1 comentario:

Ernesto dijo...

RIP. La verdad es que no tenia una presencia impactante fuera de su mágnifica época de floración. Pero tampoco nadie lo podaba, ni lo abonaba, ni tenía el mas mínimo cuidado. Los operarios municipales lo retiraron y lo sustituyeron por otra especie mas homogénea fácil de mantener. Eso si muchas personas cuando en febrero-marzo pasemos por esta esquina recordaremos esta preciosa estampa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio