#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

25 de enero de 2007

AGATHA RUIZ DE LA PRADA diseña juegos infantiles para los parques públicos

Noticia enviada por: Gema Pérez - Ing. Agrónomo Paisajista

AGATHA RUIZ DE LA PRADA: La colección de parques infantiles para espacios públicos.

"Concebimos los diversos elementos de juego como conjunto, un jardín en flor, un universo de nubes, un bosque de corazones. Esta serie tiene como vocación equipar las ciudades recreando distintos ambientes donde el niño sea protagonista de estos espacios cromáticos."

La percepción del espacio público como zona de comunicación de los niños a través de los colores aparece como una propuesta novedosa. Los niños necesitan de forma especial ser estimulados por el entorno que les rodea, estos estímulos van a determinar su maduración y su desarrollo físico e intelectual.

Las formas simples de los juegos permiten, que con su imaginación, los niños creen universos fantásticos, de aquí que las figuras representativas de la iconografía de Ágatha Ruiz de la Prada conecten a la perfección con esta premisa.

La colaboración de Agatha Ruiz de la Prada con COLOMER a través de las figuras representativas de la diseñadora nos permite reinventar el concepto de parques infantiles para nuestras ciudades.

Visita el catálogo (PDF) de Agatha Ruiz de la Prada.

11 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cómo es posible que a esta mujer le premitan crear juegos infantiles y que se justifique diciendo que "los colores aparecen como propuesta novedosa",¿es qué los parques infantiles actuales no tienen colores?. Miedo me da que realmente "estos estímulos determinen la maduración y desarrollo físico de los niños", a dónde vamos a llegar.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta la colección, me parece un soplo de aire fresco en los columpios de los chavales. No me habría importado que mi niñez los columpios fueran así.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría opinar si fuese capaz de abrir el pdf y ver los juegos...alguién me dice como lo hago?

Gema dijo...

tienes que tener instalado en tu ordenador el Adobe acrobat Reader para tu sistema operativo para abrir los ficheros PDF. Lo puedes bajar de la sigiente dirección:

http://www.adobe.com/es/products/acrobat/readstep2.html

Anónimo dijo...

¡qué horror de juegos!
qué poco originales, es más de lo mismo pero con otra cara.

Anónimo dijo...

Es diseño, no pretenden reinventar la rueda,

Anónimo dijo...

A mi me encanta el diseño, me parece que tiende a imitar los elementos naturales de forma muy atractiva a través de las formas simples y con mucho color, creo que en un jardín estos juegos son más acordes que otros juegos que son moles arquitectónicas y que no dan una continuidad al diseño del jardín.

Anónimo dijo...

si el diseño consiste únicamente en la imagen, adelante. pero no es sólamente eso, no se pueden confundir los conceptos. Y es lo que dan a entender los comentarios anteriores.
Cuando ponemos a disposición del ciudadano nuevos modos de activar la ciudad no podemos recurrir simplemente a la estética, que es lo que sugiere esta "nueva colección de parques infantiles".

Anónimo dijo...

Hombre Sempervirens si unos columpios de niño te parecen "nuevos modos de activar la ciudad" imagino que un pincho de tortilla te parecerá "un magno acontecimiento gastronómico".

Un poco de color a unos columpios no le viene mal, el diseño no es solo el envoltorio, pero también es el envoltorio.

Anónimo dijo...

por supuesto,
un BUEN pincho de tortilla.
como se nota nuestra tendencia por lo verde y lo sabroso, jejeje, que nunca decaiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio