#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

5 de enero de 2017

Eco-Gentrificación: la regeneración urbana sostenible y sus peligros

eco-gentrificacion

Iniciamos esta año 2017 con un artículo donde nos hacen reflexionar sobre la implantación de infraestructuras verdes en las ciudades.

Todos los profesionales del sector estamos de acuerdo en que el aumento de zonas verdes en las ciudades es muy positivo, pero es importante tener en cuenta todos los factores que van relacionados y hacerlo de forma sostenible en los tres niveles: ambiental, económica y social.

La Regeneración Urbana Sostenible Y Sus Peligros: ECO Gentrificación.
The dangers of eco-gentrification: what's the best way to make a city greener?

"Gentrificación: proceso mediante el cual la población original de un sector o barrio, generalmente céntrico y popular, es progresivamente desplazada por otra de un nivel adquisitivo mayor.

Con más de cinco millones de visitantes al año, la eco-gentrificación en los barrios por los que discurre el High Line Park es tan real como el propio proyecto y esta afectando gravemente a residentes y pequeñas empresas, que se ven obligados a abandonar la zona. Unos debido a los elevados precios del suelo y de los alquileres y otros, cansados de vivir en una de las atracciones más de moda de la ciudad.

La intención inicial de introducir la naturaleza en la ciudad a través de un gran proyecto de regeneración urbana sostenible para así mejorar la calidad de vida de los habitantes de los barrios afectados, ha terminado por provocar una transformación socio-económica de la zona.

Al proyecto del High Line Park le ha pasado como a muchos otros, que se ha convertido en un proyecto propaganda, demasiado grande y que ha perdido de vista durante el proceso su objetivo original ” recuperar para los ciudadanos”, no para los turistas...."

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio