11 de agosto de 2015

Compromiso por el Jardín de la Comunidad Verde


La Comunidad Verde es el foro de encuentro entre las asociaciones del sector verde. Nacida de la voluntad de colaboración para promover una cultura verde en España, se articula como nexo de cooperación entre las distintas asociaciones del ámbito de la jardinería y las áreas verdes. Entre sus filas se encuentran las entidades más representativas de actividades como la arboricultura, los centros de jardinería, greenkeepers y mantenimiento de campos de golf, el sector de protección de las plantas, la maquinaria de espacios verdes, los sustratos y tierras, la jardinería como actividad profesional y los productores de plantas.

Aumentar y mejorar las áreas verdes urbanas y promover la jardinería y el aprecio por plantas, árboles y zonas verdes y deportivas entre la ciudadanía conlleva innumerables beneficios sobre el entorno ambiental, la economía y la salud de las personas. La Comunidad Verde, organización sin ánimo de lucro respaldada por las principales asociaciones profesionales del sector, quiere que los poderes públicos tengan estos beneficios para la sociedad entre sus prioridades; que los tengan más en cuenta a la hora de gestionar.


La organización sin ánimo de lucro La Comunidad Verde ha iniciado una campaña de adhesión denominada “Compromiso por el Jardín” con la que pretende que los responsables públicos tengan en cuenta los beneficios que la vegetación urbana aporta y que se involucren en promover acciones para impulsar mejores zonas verdes públicas y privadas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio