#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

25 de enero de 2016

Madrid + Natural

Madrid+Natural

El Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha ya un plan para “renaturalizar la ciudad” con un presupuesto millonario. Según el informe al que ha tenido acceso EL PAÍS, prevé ampliar los parques de la capital; hacer plantaciones de árboles en la ribera del Manzanares (y adecuarla para usos recreativos); crear 22 huertos urbanos y una escuela municipal; dejar a los vecinos los solares públicos baldíos para crear jardines comunitarios; cubrir las fachadas y las azoteas de verde; ajardinar las plazas duras y añadir láminas de agua, etcétera.

Madrid Más Natural es “un plan para aumentar el número de zonas verdes e impulsar los jardines comunitarios”, según la alcaldesa, Manuela Carmena. El dossier de este programa de la subdirección de Energía y Cambio Climático, que dirige Juan Azcárate, recoge algunas de las primeras consecuencias del calentamiento global en la capital. “Los periodos de temperatura muy elevada y el aumento de la duración son la primera evidencia. El proyecto europeo Ensembles, que analiza varios escenarios en Madrid en los próximos 80 años, muestra un aumento del 20% en el número de días anormalmente cálidos en verano, con un aumento medio de cuatro grados de temperatura”.

renaturalizar ciudad

Además, “la ciudad está empezando a acumular una caída significativa de precipitaciones”, con hasta 100 litros por metro cúbico por debajo de la media. “Para 2050, habría un 25% de reducción en la precipitación acumulada”, añade el informe. Pese a ello, cada vez se registran tormentas más intensas, y seguirán aumentando; en junio de 2015, una causó dos muertos en la capital y daños por 10 millones de euros... Leer más.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio