#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

27 de mayo de 2015

IBERFLORA 2015, potenciará el Paisajismo.

iberflora
La Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (ASEJA) ha presentado recientemente los resultados del estudio sobre la contribución económica, social y ambiental de los parques y jardines  a las ciudades españolas. El acto tuvo lugar en Madrid, en la sede del Grupo Garrigues, ya que fue su filial de Medio Ambiente (G-Advisory) la responsable de elaborar el informe.

Puede descargar dicho estudio en los siguientes enlaces:
- Versión completa
- Resumen ejecutivo


El estudio tiene como principal objetivo profundizar en el conocimiento del sector del mantenimiento y conservación de parques y jardines, incluyendo sus principales magnitudes, los modelos de gestión vigentes y sus contribuciones más relevantes a la mejora de nuestras ciudades desde el punto de vista socioeconómico y ambiental. El estudio destaca la situación actual del sector y refleja la importancia de los parques y jardines en una ciudad, tanto a nivel económico como medioambiental. En particular, el documento ofrece una valoración del impacto económico de los parques y jardines, cifrándola en 11 euros/m2-año, recalcando el valor activo de las zonas verdes para las comunidades en las que se enmarcan.

IBERFLORA, como feria referente del sector verde en España, estuvo representada en el acto de presentación por dos miembros de su Comité Organizador,  Gustavo Marina y Alejandra Pintos, así como por el director del certamen, Miguel Bixquert.

Los responsables del certamen aprovecharon el evento para recabar el apoyo de ASEJA  y ASERPYMA en vistas a la potenciación del sector de la jardinería y el paisajismo en Iberflora 2015, que tendrá lugar en Feria Valencia del 30 de septiembre al 2 de octubre.

De hecho, Ibeflora pretende dar protagonismo al paisajismo y recuperar así una de sus señas de identidad. El objetivo: ser la CASA COMÚN DEL SECTOR VERDE.

Con este reto, Iberflora desarrollará en su próxima convocatoria un ambicioso proyecto que persigue convocar a todos los técnicos municipales de ciudades de más de 30.000 habitantes. Un proyecto que tendrá tres ámbitos de actuación:

-Congresual: Donde se abordarán las últimas tendencias en paisajismo urbano.
-Práctico: realización/construcción  de un espacio verde urbano mediterráneo (especies autóctonas, sostenibilidad, multiusos,…) en el marco de la feria.
-Comercial: las empresas líderes presentarán sus novedades en maquinaria, riego, sustratos, equipamiento urbano, etc.

El comité organizador de Iberflora está trabajando en el desarrollo de todos estos ejes, que sin duda van a centrar la atención de la muestra, fortaleciéndola como cita referente y global del sector verde en España.

1 comentario:

carilo casa dijo...

Es muy importante lo que se esta haciendo. Los felicito, realmente es la forma de pensar en un planeta con un ecosistema sostenible y sustentable. Lamentablemente no es lo que prima en el mundo.

casa carilo
Valeria del mar departamentos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio