#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

21 de noviembre de 2014

El Senado aprueba la rebaja del IVA de flores y plantas ornamentales del 21% al 10%

En este post quiero compartir una buena noticia para el sector, os pongo a continuación el artículo:

El Senado ha aprobado el pasado jueves una rebaja del IVA de flores y plantas ornamentales, que pasarán de estar gravadas por el tipo general del 21% al reducido del 10%. Así consta en una enmienda incluída en la reforma fiscal, que ahora volverá al Congreso de los Diputados para completar su tramitación parlamentaria y pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2015.

La rebaja del IVA en flores y plantas ornamentales ha sido una iniciativa de CiU y a través de una enmienda, transaccionada con el PP y aprobada por todos los grupos, al Proyecto de Ley que modifica la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, una de las tres normas que conforman la denominada reforma fiscal.

Según recoge la enmienda, acordada por todos los grupos parlamentarios del Senado, pasarán a tributar al 10% "las flores, las plantas vivas de carácter ornamental, así como las semillas, bulbos, esquejes y otros productos de origen exclusivamente vegetal susceptibles de ser utilizados en su obtención". Antes de la subida del IVA aprobada por el Gobierno en 2012 todos estos productos tributaban al 8%. Leer más.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio