#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

2 de abril de 2014

Guía de Jardinería Sostenible

 jardineria sostenible
El Paisajista Juan Luis Ruiz-Dyezma ha escrito la Guía de Jardinería Sostenible. Manual para la gestión eficiente de nuestros jardines del Ayuntamiento de las Rozas (Madrid). A Juan Luis tuve el placer de conocerle en el Máster de Jardinería y Paisajismo de la UPM y quiero agradecerle que haya incluido mi Estudio Paisajismo Sostenible en la guía.

Es una guía muy interesante, en la que nos dan consejos y pautas muy buenas para poder desarrollar una jardinería sostenible de una forma sencilla. Las fotos y algunas de sus ilustraciones son también obra del autor.

En la web del Ayuntamiento de las Rozas de Madrid han publicado la siguiente noticia:

"El Ayuntamiento de Las Rozas, a través del área de Medio Ambiente, ha editado una "Guía de Jardinería Sostenible", con el propósito de fomentar la gestión eficiente de los jardines del municipio y el uso adecuado de los recursos hídricos. Este manual de buenas prácticas medioambientales ha sido presentado por el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, en el transcurso de un acto celebrado en la Escuela Infantil Cigüeña María, miembro de la red de Ecoescuelas de la localidad, con motivo del Día del Árbol, que se conmemora hoy 21 de marzo, y el Día Mundial del Agua, que se festeja mañana 22 de marzo, fechas elegidas por el Consistorio para recordar el firme compromiso del municipio con la sostenibilidad y los buenos hábitos medioambientales.

La “Guía de Jardinería Sostenible” explica de manera práctica y amena aspectos esenciales para el cuidado del jardín, desde cuáles son las especies ornamentales más adecuadas al clima de Las Rozas, hasta cómo ahorrar agua en balcones y terrazas o las horas de riego más apropiadas. Este manual completa la serie de tres publicaciones editadas por el Ayuntamiento - junto con la "Guía para un uso eficiente del Agua" y la "Guía de uso y gestión eficiente de las Piscinas"- dentro de las acciones del proyecto medioambiental "Las Rozas por el clima", financiado por el programa LIFE+ de la Unión Europea, enfocado a difundir una política de ahorro de energía, evitar consumos excesivos de agua y disminuir los gases de efecto invernadero.

El acto, en el que también han estado presentes los concejales de Medio Ambiente, Pablo Vives, Servicios Generales, Natalia Rey, y Educación y Cultura, Mercedes Piera, así como el autor de la Guía, Juan Luis Ruiz-Dyezma, ha concluido con la plantación de un árbol en el patio del centro escolar, un trabajo realizado mano a mano por adultos y niños y con el que se ha pretendido inculcar a los más pequeños la importancia de cuidar el entorno natural."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ante todo muchas FELICITACIONES por este gran trabajo y un valioso aporte. me gustaria obtenerla .
Arq. Julio Ramirez Llorca
Trujillo - Peru

abjardineria@gmail.com dijo...

Hola:
Donde se puede ojear el libro.
Muchas gracias

Gema dijo...

Hola, muchas gracias por vuestros comentarios. En el Ayuntamiento de las Rozas de Madrid (España)os podrán informar de donde podéis conseguirlo.

Un cordial saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio