#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

24 de marzo de 2014

12ª Feria de Plantas de Colección. Parque Natural de Pagoeta

feria jardineria
Los días 26 y 27 de abril de 2014 se celebrará la 12ª Feria de Plantas de Colección en el Jardín Botánico de Iturraran.

A finales de enero de 2014 han confirmado su presencia nada menos que 48 viveristas, que nos presentarán sus colecciones. Podremos admirar y adquirir, a precios realmente competitivos, plantas procedentes de los 5 continentes, la mayoría de ellas desconocidas en nuestras latitudes pero que podemos cultivar fácilmente en jardines y balcones.

La Feria se ubica en un entorno privilegiado, el Jardín Botánico de Iturraran, lugar de interés excepcional para botánicos y aficionados a las plantas.

En el mismo recinto ferial el visitante podrá recuperar fuerzas degustando diversos productos locales y pasear por la red de senderos del Jardín. Los más pequeños tienen a su disposición una zona de juegos.

Además, el 27 de abril, domingo, se realizarán en un ambiente festivo actividades complementarias en la plaza de Aia: exposición y venta de productos relacionados con las plantas, talleres de Ikebana y Euskalcom, castillos hinchables, etc.

La mayoría de los puestos estarán en la plaza de Aia, pero los talleres y exposición de Ikebana se realizarán en la Casa de Cultura. Habrá dos talleres, el primero de 10:30 h a 12:00 h y el segundo de 12:30 h a 14:00 h. En cada taller podrán participar como máximo 20 personas y la tarifa es de 20 euros por persona. La tarifa incluye el taller y el material floral, y al término los/as participantes podrán llevarlo a casa. Es necesario reservar plaza y para ello podrían ponerse en contacto en la dirección euskado@gmail.com o llamando al 630 096 773.

El puesto de Euskalcom también ofrecerá talleres en los que se podrán realizar flores de papel, entre otras cosas, en el mismo horario de la feria.
paisajismo
Uno de los principales objetivos del Parque Natural de Pagoeta es la conservación y promoción de las formas de vida tradicionales de la zona. La supervivencia del caserío, pieza clave de nuestra cultura y economía, sólo es posible a través de la promoción del lugar, de crear actividades que atraigan al público durante todo el año.

En el año 2003, El Parque Natural de Pagoeta puso en marcha la primera de las Ferias de Plantas de Colección. Tiene el objetivo de mostrar al público un gran abanico de vegetales de todo tipo, poco habituales en nuestras huertas, balcones y jardines, y con una calidad que sólo puede dar un cultivo artesanal y respetuoso con el medio ambiente.

El interés del público por este acontecimiento ha ido aumentando en las ediciones sucesivas, en las que se ha constatado el aumento de visitantes del resto de la península e incluso del extranjero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio