#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

18 de febrero de 2014

Conferencia de Guilles Clément en la Universidad de Zaragoza

paisajista
Los jueves, a las 12, a mediodía, el Departamento de Arquitectura de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza detiene sus clases y ofrece a sus alumnos y a la ciudad una conferencia. Hay ocasiones recogidas oficialmente en todos los calendarios, como las aperturas de curso académico; otras que aprovechan la invitación a un profesor extranjero; puede que la conferencia pertenezca a un ciclo montado en colaboración con otros departamentos de la Escuela o con otras instituciones (Institución Fernando el Católico…); hay veces que se suman a actos compartidos (la semana de la Ingeniería y la Arquitectura, algún ciclo del Colegio de Arquitectos); algunas que sirven para presentar algún libro o que algunos profesores utilizan para rememorar un determinado acontecimiento, etc. Algo, en definitiva, que quizá sólo una Escuela nueva y de razonable dimensión puede ofrecer, y que hoy por hoy es uno de sus indudables activos.

El próximo jueves 20 de febrero del 2014, a las 12 horas, se celebrará la conferencia "Jardín planetario y Tercer paisaje: ir con y no contra la naturaleza" impartida por el Paisajista francés Gilles Clément dentro del ciclo de conferencias JUEVES 12H.

El evento, que organiza la Unidad Predepartamental de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza en colaboración con la empresa URBASER, tendrá lugar en el Salón de Actos del edificio Ada Byron del Campus Río Ebro, sito en la calle María de Luna 3, de Zaragoza.

Gilles Clément (Argenton-sur-Creuse, 1943), jardinero, paisajista, botánico y ensayista francés, es profesor en la Escuela Superior de Paisaje de Versalles desde 1980.

Es autor de los conceptos del Jardín en movimiento, del Jardín planetario y recientemente del denominado Tercer Paisaje. En todos ellos subyace una profunda observación de la naturaleza y de los procesos que en ella se desarrollan, fruto de sus numerosos viajes por el mundo. Con ellas construye estrategias de intervención sobre los espacios verdes donde los procesos y la gestión del jardín son tan importantes como el diseño del que se parte.

Ha proyectado un gran número de parques y espacios verdes públicos como los jardines Le Domaine du Rayol (Var), el parque Matisse (Lille), los jardines del Musée du Quai Branly (París), los jardines del Arco de la Défense (París) y el parque André Citroën (París).

Asimismo ha escrito de numerosos libros relacionados con el paisajismo, además de novelas, ensayos y otras publicaciones escritas en colaboración con artistas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio