#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

29 de julio de 2013

El nuevo verde urbano. Jardines comestibles

huerto urbano sostenible
A través del artículo "El nuevo verde urbano. Jardines comestibles" he podido conocer el proyecto de Hortus Civitatis.

Hortus Civitatis, literalmente del latin, “El huerto de la Ciudad” nace de la inquietud de una madre que además es profesional de la Biología, que ama el medio ambiente pero que vive en una ciudad y quiere que sus hijos crezcan teniendo lo más cerca posible la naturaleza.

Su objetivo es ofrecer a los habitantes de las ciudades una herramienta fácil e integral para el cultivo en el hogar con el propósito de educar y tomar conciencia sobre el consumo responsable de productos ecológicos y el desarrollo local sostenible urbano y periurbano.

A continuación ponemos el inicio del artículo mencionado:

"Desde que se iniciara, allá por la década de los 70, la llama “Green Guerrilla” en la ciudad de Nueva York, el concepto del paisaje urbano ha experimentado un cambio, al principio un tanto tímido y relegado a las situaciones más marginales de las ciudades y actualmente con mucha más fuerza. La situación económico-social que impera en éstos momentos hace plantearse, más que nunca, que podemos y debemos aprovechar los espacios verdes para algo más que “hacer bonito” el entorno que nos rodea..." Leer más.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio