#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

7 de junio de 2013

4º Congreso Europeo sobre Eficiencia Energática y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo

sostenibilidad
El 4º Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo se celebrará los próximos 1, 2 y 3 de julio de 2013 en el Palacio Miramar en Donostia (San Sebastián).

Este Congreso aborda, en su cuarta edición, el tema “REPENSAR: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR”.

Las 3 R de la sostenibilidad: Reducir, Reutilizar y Reciclar son continuamente citadas en debates, ponencias y en todos los foros en los cuales el tema a tratar es la sostenibilidad.
sostenible

Hasta ahora, los esfuerzos de la sociedad han hecho hincapié sobre todo en promocionar la tercera “R”, el reciclaje, considerando como el objetivo “fácilmente” alcanzable a través acciones a corto y largo plazo, dejando de lado la reducción y la reutilización.

Con el incremento demográfico, la creciente utilización de los recursos naturales y la consecuente disminución de estos recursos para las generaciones futuras, nos obliga a REPENSAR la forma de actuar en el futuro próximo, tanto en el ámbito arquitectónico como el urbano. La aplicación de los criterios de sostenibilidad no puede obviar la necesidad de conservar los recursos naturales y, teniendo en cuenta su ciclo de vida, maximizar su reutilización, reduciendo la utilización de la energía necesaria en los procesos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio