1 de abril de 2013

Paisaje e Intervencion Ambiental

El paisaje es uno de los recursos naturales que hoy en día, a nivel nacional e internacional, ha crecido su interés por su importancia ecológica (como expresión externa de la funcionalidad de los ecosistemas) y por la demanda social (turismo, calidad de vida, cultura y como fuente de innovación). Acostumbrados a ver paisajes degradados y banalizados como evidencia de una desidia en su gestión, emerge la necesidad de recuperar, transformar y crear paisajes de calidad como expresión indisociable de una correcta gestión y ordenación paisajística del territorio. De este modo, el paisaje ha pasado así a formar parte del interés general como un elemento significativo del marco de vida cotidiano y del bienestar de la población.

El próximo 3 de Abril del 2013 dará comienzo un curso online de Paisaje e Intervención Ambiental. Con la participación de, Gonzalo de la Fuente del Val, como docente y profesional. Cuenta con más de 13 años de experiencia en ecología paisajística. Y actualmente colabora también en criterios de protección y manejo del paisaje, con universidades, empresas privadas y agencias gubernamentales, tanto en España como a nivel internacional. El curso cuenta con una duración de un mes y aportará una serie de conocimientos básicos que serán tratados en profundidad sobre la gestión y aplicación prácticas contenidos teóricos y herramientas para el desarrollo de estudios e informes en el ámbito del paisaje.

El alumno saldrá de este curso con una visión general sobre el paisaje, con criterios y conocimientos de los métodos de análisis y evaluación del paisaje, y los instrumentos y principios jurídicos del convenio europeo del paisaje en su aplicación actual.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio