#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

4 de marzo de 2013

La jardinería mejora la inteligencia y otras capacidades de los niños

niños
He visto en las redes sociales este artículo sobre la jardinería y la educación de los niños y quiero compartirlo porque creo que es muy importante fomentar desde muy pequeños el contacto con la naturaleza a través del jardín.

"Algo tan simple y accesible como un huerto es capaz de mejorar el desarrollo de los niños.

Un estudio publicado por la Royal Hoticultural Society inglesa muestra que los niños que practican la jardinería mejoran sus habilidades tanto intelectuales como sociales y físicas.

El estudio consistía en entrevistar a 1.300 profesores de 10 escuelas distintas del Reino Unido, tanto de grandes como de pequeñas ciudades.

Así, se dieron cuenta que en aquellas escuelas en las que los niños practicaban con cierta frecuencia la jardinería, los alumnos destacaban por un mejor conocimiento y entendimiento científico relacionado con las plantas, los fenómenos naturales y cómo lo sembrado se convertía en alimento, pero también que presentaban mejoras en sus capacidades académicas, intelectuales, sociales y físicas"...Leer más.

1 comentario:

Jardineria dijo...

que lindo esto que publicaron de los niños y la jardinería, y pensando en eso, pensé que en los colegios de mis hijos tienen huertas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio