#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

2 de marzo de 2013

Emprender en verde: Banco de tiempo del Paisajista

paisajista
En el post que puse hace unos días Emprender en verde os informé del inicio de una serie de noticias en las que os mostraría nuevas ideas para poder trabajar en el sector, esta es la primera y en ella os muestro el Banco de tiempo del Paisajista.

Conocí este proyecto a través de la red social de Linkedin.

Es un espacio de contenidos y oportunidades solo para profesionales del sector del paisajismo y la jardinería, donde conseguir satisfacer muchas de las necesidades y problemas que se nos plantean a diario a los paisajistas y profesionales del sector. Un sitio web pionero, en el que compartir conocimientos y mejorar profesionalmente. Ese es el único objetivo. Ofrecer una posibilidad única de conseguir resultados en plazos rápidos con el tiempo como moneda de cambio.

La idea es compartir tus conocimientos en algún tema concreto relacionado con el sector del paisajismo y a cambio tu aprendes otros conocimientos en los que necesitas mejorar. En esta web te ayudan a encontrar gente que esté interesada en tus conocimientos y personas que puedan ayudarte en lo que tu necesitas aprender, siendo el tiempo la moneda de cambio.

Javier Sebastián su creador nos cuenta más utilidades de su web: 

"Independientemente que hay gente que sabe muchísimo de este ámbito sin ser profesional, y que si se registran y aportan esos conocimientos serán por supuesto uno mas, lo que busamos es agilidad y colaboración entre los propios profesionales del sector para que todos nos aportemos cosas a todos. Da lo mismo la rama, un geógrafo, un jardinero, un biólogo o un arquitecto, eso no es lo importante, pero sí es un sitio donde para aprender has de enseñar, sí o sí.

Es una herramienta de compartir conocimientos, si, pero también es una herramienta de aportar asociaciones, colaboraciones, vinculaciones entre los propios profesionales que vean en la herramienta una ayuda rápida, en ciertos momentos y por qué no, sacarlos de más de un aprieto.

Aprovecho para invitaros a todos a visitarlo, registraros, ver sus ofertas y contenidos, brujulear todas sus posibilidades y aportar nuevas ofertas o necesidades para que todos podamos aprovecharnos de ello y empezar a funcionar. Tened en cuenta que se abarca todo lo inimaginable, desde qué aplicaciones para dispositivos móviles podemos aplicar en nuestro día a día como paisajistas (no todo el mundo sabe que existen varias), hasta resolución de problemas de programas de diseño gráfico o nuevas técnicas de presentación de proyectos, marketing, venta, etc. En modo presencial, o también on line.

Cuando le explico a la gente en que consiste el banco de tiempo del paisajista lo comparo con una caja de herramientas que te han colocado en la puerta del pueblo para que todos los vecinos hagan uso de ella. Si los vecinos deciden usarla para sus obras, muebles, electrodomésticos, la caja de herramientas cobra valor... conoces a vecinos nuevos que te pueden ayudar, surgen ideas nuevas, aprendes cosas. Si los vecinos la miran, y no la tocan, no la manosean, la caja no tiene ningún valor. 


La caja de herramientas ya está puesta en la plaza, ahora hemos de ser nosotros quienes le demos valor usándola."


Para más información visita su web.

1 comentario:

Pergolas dijo...

Excelente dato, muchas gracias, siempre es bueno tener este tipo de sitios para sacarnos dudas y para ayudar a otros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio