#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

20 de enero de 2013

Jardín flotante "Semillas del cambio"

jardin bristol
"Semillas del cambio" es un jardín flotante que han realizado entre el diseñador Gitta Gschwendtner y el artista Maria Thereza Alves.

Entre el 1680 y el 1900 el lastre de los buques, la tierra, las piedras y la grava de los barcos comerciales de todo el mundo, que utilizaban para darle peso al buque atracado se descargaban en el río en Bristol. Este lastre contenía las semillas de las plantas de donde el barco había zarpado. Maria Thereza Alves descubrió que estas semillas que provenían del lastre de los buques podían permanecer latentes durante cientos de años, pero que al excavar el cauce del río, estas semillas podían germinar y convertirse en plantas.

Han trabajado con la Universidad de Bristol, Botanic Garden, Arnolfini y el Ayuntamiento de Bristol  y empleando una barcaza de grano en desuso han creado un Jardín de Semillas de lastre que contiene una gran variedad de plantas no nativas, creando una historia viva de la ciudad, el comercio y el pasado marítimo.
jardin acuatico
El diseño del jardín de semillas de lastre pretende dar al visitante la oportunidad de experimentar el jardín de varios niveles y perspectivas. La estructura de cama levantada con sus caminos hundidos y zonas de estar sumerge al visitante en el jardín, mientras que la zona central elevada permite una visión general del jardín entero, así como su posición única en una barcaza flotante.
flores
La arquitectura del jardín trabaja con las limitaciones estructurales de la barcaza en concreto, la sección elevada en el centro oculta y cubre la abertura elevada donde los granos se cargaron inicialmente en la barcaza.
garden
La sostenibilidad es un aspecto importante del objetivo del proyecto. Tanto el sistema de riego del jardín - bombea directamente del río - y la iluminación funcionan con paneles solares, y el material de construcción utilizado es sostenible pino tratado con un aceite ecológico para suavizar la apariencia del pino y preservarlo de la intemperie.
water

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio