#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

4 de noviembre de 2012

Un trabajo invisible: El Parque del Buen Retiro

En Tve se puso un programa sobre el Retiro que queremos mostraros en este post, en él se entrevistaba a Carmen Añón, responsable de la rehabilitación del parque durante 12 años.

"Este programa sobre el Retiro es una especie de calidoscopio de muchos temas. Eso ocurre cuando el tema, la obra de arte, es muy amplia...

... Podría comentar muchas de las entrevistas. La psicología ambiental es apasionante, por ejemplo. Pero entre todos los temas y todas las entrevistas me quedo con una, con la que mejor cumple la idea de nuestro programa: el trabajo invisible de la paisajista Carmen Añón.

Esta mujer octogenaria, sin formación reglada pero que aún hoy da clases en la Universidad de Arquitectura, fue la responsable de la rehabilitación de los jardines del Buen Retiro durante más de 12 años. Durante más de dos horas compartió con nosotros su experiencia y su pasión por el trabajo. Cambiar la cara de este jardín histórico fue un trabajo muy duro que sólo aceptó previo consenso político “era tan importante y tan de todos y tan para todos que tenía que ser hecho y restaurado con un acuerdo entre los diversos partidos políticos que conformaban el Ayuntamiento”. Carmen tuvo muy clara la línea de actuación, siempre habla de monumento y de jardín histórico, no de parque.
..Leer más...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio