#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

3 de abril de 2012

IV Jornadas Paisaje Paisajismo y ordenación Territorial

Noticia enviada por: Juan López - Ingeniero Técnico Agrícola. Fundación Juana de Vega.


Las IV Jornadas Paisaje Paisajismo y ordenación Territorial se celebrarán los próximos 17 y 18 de mayo del 2012 en Vitoria.

Las tareas propias de la profesión del paisajista tal y como define la Fundación Europea para la Arquitectura del Paisaje EFLA / FEAP son: “La planificación y el diseño de paisajes urbanos y rurales en el tiempo y en el espacio, basándose en las características naturales y en los valores históricos y culturales del lugar.”

La Asociación Española de Paisajistas (AEP) y la Asociación Española de Ingeniería del Paisaje (AEIP) de forma conjunta con el centro de formación Itsasmendikoi , han diseñado un ciclo de conferencias cuyo objetivo es poner en valor el papel del Paisajista en la sociedad actual, sus aportaciones y experiencias. El ciclo se desarrolla alrededor de tres escalas de intervención y la relación transversal con otros profesionales del territorio. La visión paisajística: escala doméstica o pequeña escala, la escala urbana o de parque y la escala territorial o de planificación y restauración. En esta ocasión contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz así como del Departamento de Urbanismo.

El paisaje es el resultado de la expresión del territorio y sus procesos, y por lo tanto es dinámico, cambiante Para que estos cambios se asimilen y aprecien, los elementos deben aparecer enlazados, trabados, conformando una síntesis. Y es en esta síntesis en la que puede aportar su visión el paisajista al hacer que estos cambios se asimilen de la mejor manera posible en nuestro entorno.

El objetivo por tanto de las jornadas es el de dar a conocer cómo interviene el paisajista a esta escala, la escala territorial y qué papel puede jugar en el nuevo marco que crea el Gobierno vasco, con la aprobación de la ley del paisaje prevista para este año. En la jornada se analizarán las implicaciones que esta nueva ley tendrá, los instrumentos y herramientas de que se dispondrá y el tipo de trabajo que desarrollan los paisajistas en países como Holanda, Suiza o Italia, de larga tradición en la incorporación del paisaje a la ordenación territorial.

Esta jornada está dirigida a Paisajistas, Arquitectos, Urbanistas, Ingenieros, geógrafos, técnicos municipales, Jardineros, estudiantes y en general a todas las personas interesadas en el tema que nos ocupa: paisajismo y territorio.

LUGAR
Palacio de Congresos Europa
Sala Gasteiz
C/ Avenida de Gasteiz 85
01009 Vitoria-Gasteiz

INSCRIPCIONES
IMK Arkaute
01192 Arkaute (Araba)
Tel. 945 285 387
Fax:945 284 955
arkaute@itsasmendikoi.net
www.itsasmendikoi.net

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio