#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

18 de febrero de 2012

Jornadas en La Casa Encendida: "Viejos jardines, nuevos parques"

Noticia enviada por: Pilar Tejela - Espacios Vivos.

la casa encendida
Como en años anteriores La Casa Encendida en Madrid dedica dos días de conferencias con el tema: "Viejos jardines, nuevos parques". Este año se celebrarán el 21 y 23 de febrero del 2012 de 19:00 a 21:00 h.

Unas jornadas abiertas a todo el mundo, a todas las opiniones, a técnicos responsables, jardineros, arquitectos y a paseantes. Para intentar entre todos dar ideas para mejorar esta ciudad y otras ciudades; y aprovechar mejor estos espacios, que tienen mucho que mejorar.

Cada año le estamos dedicando un tiempo, en la Casa Encendida, a hablar del Madrid Verde, un espacio dedicado a la cultura de los jardines y espacios verdes de la ciudad, esos huecos intercalados entre la jungla asfáltica, que nos dan aliento y a veces, muy maltratados. En la comparativa con la Naturaleza, son como los Espacios Protegidos del ecosistema urbano.

Intentamos combinar la información técnica con lo emotivo y lo estético, y así hemos invitado este año a diversos personajes, todos ellos muy interesantes.

Retomaremos El Pardo, que ya fue tratado el año pasado en su vertiente histórico- artística. De su naturaleza nos habla una persona que fue muchos años responsable de Jardines, Parques y Montes del Patrimonio Nacional, gran entusiasta de El Pardo. Sigue siendo este espacio el gran desconocido de los madrileños, que queremos saber tantas cosas...

Recibimos la visita de un prestigioso arboricultor navarro, que hablará en torno al árbol y la ciudad y los problemas que encontramos. ¡Queremos aprender de los árboles, los grandes maestros!

Siempre nos gusta tratar un tema muy desconocido e insólito, el año pasado hablamos extensamente de los descampados de la ciudad, en este caso serán las huertas conventuales, deseosos estamos de saber lo que nos cuenta Juan Tejela y colaboradores, arquitectos que trabajan en este tema.

Por último, en esta ocasión queremos escuchar también a personas que tienen otra visión de las cosas, la que da el arte y la sensibilidad del músico o el dibujante. Contamos así con dos personas que tienen mucho que decir en este tema, y que tendremos la suerte de su presencia. Fernando Fueyo prestigioso dibujante naturalista viene desde Asturias a contarnos lo que el siente delante de estos espacios creados por el ser humano.

- Martes 21 de febrero:
* PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS. BALANCE DE ESTOS AÑOS
EMILIO BLANCO CASTRO. Botánico, coordinador de las Jornadas.
* NATURALEZA VIVA EN EL MONTE DE EL PARDO
SANTIAGO SORIA CARRERAS. Doctor Ingeniero de Montes. Subdirector General de Zonas Verdes y Arbolado Urbano del Ayuntamiento de Madrid.
* EL ÁRBOL URBANO
GABRIEL IGUIÑIZ. Arboricultor en Navarra. Arbostudio.

- Jueves 23 de febrero:
* JARDINES Y HUERTAS CONVENTUALES DE MADRID
JUAN TEJELA JUEZ. Doctor Arquitecto. Universidad CEU San Pablo.
* LOS JARDINES DE ANGLONA Y OTRAS PLAZUELAS DEL CENTRO DE MADRID
MIGUEL NAVA CUERVO. Psicólogo y músico.
* LA VISIÓN ESTÉTICA Y EMOTIVA DE LOS JARDINES Y PARQUES DE LA CIUDAD
FERNANDO FUEYO. Dibujante naturalista.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio