#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

29 de febrero de 2012

GREENUP acoge la presentación de la plataforma "VIVIR LOS PARQUES"

Nota de Prensa enviada por Sonia Gabarda - GREENUP.

greenup
La primera jornada del nuevo certamen de Feria Valencia GreenUp, Feria de la Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo, ha estado protagonizada por la presentación de la plataforma TIC "Vivir los Parques" (www.vivirlosparques.es), un portal especializado que, en opinión de Francisco Bergua, director del proyecto, "tiene como fin ser un medio para construir una red profesional y social que ha de suponer un punto de inflexión para el sector". Esta iniciativa nace de la inquietud de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, derivada del análisis de las necesidades del sector del paisajismo y de sus retos frente a la nueva situación económica. En este sentido, Ana Viciano, jefa del servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Valencia, que está colaborando activamente en el lanzamiento de la plataforma, entiende que la colaboración público-privada es básica, junto con la participación ciudadana, para dar respuesta a dichas necesidades.

paisajismo
Para Viciano los parques y jardines públicos han de ser "muy participativos", y ha puesto el ejemplo de la presencia del Ayuntamiento de Valencia en la plataforma con los Jardines del Real como protagonistas. Gracias a www.vivirlosparques.es el visitante de la ciudad podrá conocer al detalle el origen y la historia tanto de este parque como de los que se vayan incorporando a la plataforma, así como el catálogo de especies botánicas, los recorridos recomendados y las actividades que se desarrollen en su interior. Según Viciano, www.vivirlosparques.es es "un escaparate de nuestros parques y una red para divulgar sus aspectos a todos los ciudadanos". En este sentido, Bergua ha añadido que "se trata de un acto de apertura a toda la sociedad, un espacio de relación neutral que nos permite conocer mejor tanto el parque como la ciudad y el resto de su entorno".

El director del portal también ha abogado por hacer de www.vivirlosparques.es un punto de encuentro que "facilite el intercambio de experiencias en base a esta plataforma tecnológica, que haga más accesible la información y que, finalmente, se convierta en un instrumento de gestión". La plataforma, que hoy se pone oficialmente en marcha, se encuentra en la primera fase de su desarrollo.

jardines
En la presentación del acto Félix Carballera, secretario general de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, ha señalado que la creación de la plataforma "cumple un sueño que ha culminado tras más de dos años de trabajo", y se ha mostrado convencido de que "cambiará la gestión de los parques y jardines públicos". El presidente de GreenUp, Gustavo Marina, ha agradecido su asistencia al público que ha llenado la zona de conferencias del certamen, y ha asegurado que en tiempos como los actuales "se hace necesario debatir sobre el sostenimiento de los espacios verdes", y que Vivir los Parques será un instrumento de diálogo que canalice esa necesidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio