#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

8 de junio de 2007

Bilbaojardin 2007: Proyectos ejecutados III.


Titulo: GIARDINO IN-SPIRATO
Autor: Giuseppe Spoto, Nicola Lo Calzo
Sinopsis: El Giardino in-Spirato (“Jardín en Espiral”) es una interpretación de las dos formas arquetípicas de la espiral y el laberinto, de acuerdo a un nuevo lenguaje estético inspirado por la experiencia en paisajismo y jardinería artística. El jardín representa formas geométricas utilizando bloques compactos que se combinan de forma intermitente empleando bandas de flores y gramíneas. El jardín está concebido como un parterre a la francesa, donde los elementos están equilibrados los unos con los otros formando un conjunto que se unifica a través del olivo central. La elección del tipo de plantas se basa en la composición clásica de los jardines mediterráneos donde las plantas perennes y las rosas tienen un importante valor simbólico, un valor unido a la regeneración de la vida.




Titulo: MIRA, TOCA, ESCUCHA...SIENTE
Autor: Consuelo velazquez, Gema Pérez, Laura Sanz, Sonia Delgado, Nadia Agurto.
Sinopsis: Esta actuación paisajística nos acerca a una experiencia multisensorial a través de las plantas: Unplugged (el oído), Esencia discontinua (el olfato), Hortus miscelaneus (el gusto), Cosmética avanzada (el tacto) y Trampantojo (la vista), descubriendo el significado de cada uno de los cinco “jardines”, mediante un divertido acertijo, aún si no se descifra del todo.




Titulo: TXAKOLIN LORATEGIA
Autor: Ikiru Paisajistak
Sinopsis: Txakolin Lorategia (Jardín de Chacolí) es una mirada a nuestro paisaje, en el que habitualmente encontramos cepas alineadas al sol en una orografía irregular. Con el anfiteatro de césped creamos una colina desde la que contemplar la paleta de colores, mientras que el camino nos permite disfrutar de las diferentes texturas, aromas y formas del Jardín de Chacolí.





Titulo: SORGINEN DANTZA
Autor: Lur Paisajistak, S.L.
Sinopsis: El concepto de este jardín es indagar en una hipotética tipología de jardín cerrado atlántico con inspiraciones en la mitología vasca. El significado tradicional de la palabra jardín implica un espacio cerrado acotado del exterior, donde dentro de los muros perimetrales que lo contienen se desarrolla una recreación personal y misteriosa de la idea de paraíso. En Euskadi, en la zona de la vertiente cantábrica, los fondos de Valle son espacios húmedos, recogidos, que dan origen a mitologías relacionadas con brujas y lamias. El jardín permite recrear un ambiente acerado, misterioso, exuberante y mágico, compuesto por bambúes, helechos arbóreos y terrestres y flores blancas, donde el baile de unas mosquiteras colgadas de cordeles nos ayuda a interpretar el baile de las sorgiñas y las lamias en su jardín.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio