#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

7 de junio de 2007

Bilbaojardin 2007: Proyectos ejecutados IV.


Titulo: PLANTAS TREPADORAS
Autor: Adriana Sanz
Sinopsis: Este jardín basa su fuerza expresiva en las propiedades de las plantas trepadoras, que crecen adaptándose a superficies con cualquier inclinación. Planteamos unos volúmenes dinámicos que se recubren con hiedras y otras variedades de trepadoras, jugando con el cromatismo de las hojas y flores.




Titulo: THE FOVEA GARDEN
Autor: Bruno Garnerone, Julien Lecomte, Franck Rezzak
Sinopsis: Tomando su nombre de la fóvea, una zona de la retina, The Fovea Garden (El Jardín de Fóvea) pretende evocar una inusual experiencia perceptiva: estimulación intensa de la vista, distorsión, confusión de planos, deslumbramiento y una gradual conciencia de los detalles. Se trata de un trapecio regular, como una caja. Cuando los visitantes entran en él, dejan atrás la realidad urbana. El propósito es crear una incómoda sensación de rareza con una combinación espacial de plantas y papel pintado. De ese modo, el jardín se convierte en un “pequeño mundo” en el que el visitante puede retirarse del “mundo” que le rodea.




Titulo: MELODIS CHROTOMIS
Autor: Les Chrotomis: Guylaine garcía, Stéphanie Tréma, Isabelle Delaunay.
Sinopsis:Los chrotomis son pequeños personajes que viven en el linde de nuestra realidad. Los chrotomis conspiran sobre nuestros cerebros, enredan nuestras reflexiones y son los actores comprometidos de nuestras dudas, balbuceos… o muestras de ingenio. A los chrotomis les gustan los ruidos, todos los ruidos… Los ruidos de la ciudad y del silencio, los ruidos que no sirven para nada y los que te rompen los oídos, el ruido de las flores que crecen y de los cláxones que resuenan, los ruidos que soportamos y aquellos que inventamos. En homenaje a los rumores de la ciudad y al silencio sonoro del campo, Melodis Chrotomis es un jardín urbano con ambiente musical donde el ruido se hunde en el silencio a medida que las plantas crecen. Los chrotomis, suspendidos a diferentes alturas, orquestan un alegre concierto hecho de móviles sonoros, de pancartas parlanchinas y onomatopeyas ruidosas: gling gling, ploc ploc y otros tutt, shhhhh y tadaam feliz…




Titulo: ENTRE LA TIERRA Y EL MAR
Autor: Guillem Planchadell ACXT
Sinopsis: El proyecto recompone sensaciones del mar en la ciudad. Mediante el uso de mallas electrosoldadas curvadas, dispuestas sobre una base de piedras blancas, y en las que se distribuyen centenares de macetas de Festuca glauca; la luz del sol y el movimiento del aire generan dos imágenes que recuerdan el mar: los reflejos de los rayos del sol en los fondos marinos, y las olas, incansables, que los dibujan y agitan.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio