#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

7 de junio de 2007

Bilbaojardin 2007: Proyectos ejecutados V.


Titulo: TRANSVERSO
Autor: Fernando Pérez Cano
Sinopsis: La presente creación es un canto al orden interno en el diseño de jardines. Una retícula de cipreses deja paso a altos y escultóricos postes rojos que expresan la fuerza interna de la naturaleza, como expresión mental. Todo lo que sigue son sobrios mantos horizontales de mirto, hebe y berberis tramados mediante acero que teje las piezas de este puzzle y refuerza la idea de orden y abstracción.







Titulo: SEASCAPE
Autor: Palmett Team
Sinopsis: El proyecto nace de la idea de asociar la reminiscencia de una barrera de coral en un espacio urbanizado que enfatiza la relación de la ciudad de Bilbao con el mar, no emulando exactamente el fondo marino sino con un espacio con elementos propios que despierten la imaginación del lujoso mundo submarino. Los elementos se disponen en montículos con largas series de conchas realizadas en mimbre blanco, y con ramas de coco que crean la sensación de almejas que crecen, y otros crustáceos. Con la construcción e instalación de bancos bajos se logra la sensación de que el visitante vea todo más grande de lo que es, como en el fondo marino. En las paredes del espacio que se crea en el interior de las 5 series de conchas, una verdadera gruta, fluye el agua, que circula en tanques metálicos; su combinación con la luz realza los tonos oceánicos. El pavimento de este espacio se crea con una combinación de madera con resina transparente y piedras de vidrio que parecen reflejar las corrientes oceánicas.




Titulo: FLOW
Autor: EX-STUDIO (Patricia Meneses, Iván Juárez)
Sinopsis: A manera de alfombra vegetal, el proyecto propone crear una superficie formada por pequeños módulos cuadrados que contienen en su interior una especie floral. Los módulos se integran de manera conjunta para formar un mosaico multicolor en donde diversas variedades de flores y plantas se disuelven conformando una gran retícula de diversas gamas, texturas y aromas.




Titulo: RUS ET URBE
Autor: Robinson Landscape Desing
Sinopsis: El contraste entre los distintos hábitats de la humanidad y el mundo natural nunca ha sido mayor; el conflicto nunca tan feroz. Sin embargo, extrañamente, los espacios aparentemente naturales o desordenados están en auge, y son populares. Esto ofrece inmensas posibilidades para el diseñador y, de esta manera, creamos un jardín que contrasta la estética de los espacios ordenados con los patrones aleatorios de la naturaleza. Un jardín que concentra un gran significado en un espacio pequeño; la humanidad, el clima, la población y los recursos naturales en decadencia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio