#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

16 de enero de 2012

Los bordillos y los perfiles divisores en la jardinería y el paisajismo

paisajismo
La Empresa ATP Perfiles: Especialistas en perfiles y bordillos para la jardinería y el paisajismo nos ha enviado en su Newsletter un artículo en pdf que me ha parecido muy interesante: "Los bordillos y los perfiles divisores en la jardinería y el paisajismo".

A continuación os ponemos el inicio del artículo:

Es difícil encontrar literatura sobre los perfiles, bordillos, borduras, etc., por lo que me he decido a escribir este artículo con el deseo que pueda ser de ayuda a todos aquellos que deseen conocer algo más sobre estos elementos tan útiles para nuestros parques y jardines.

Prácticamente no existen tratados o estudios sobre los perfiles divisores o bordillos empleados para definir y separar las diferentes zonas de las plantaciones.

jardineria
Los perfiles divisores y los bordillos son unos de los productos más desconocidos en los proyectos de paisajismo y jardinería. Esto ocurre precisamente porque su razón de ser reside en quedar ocultos.

Inicialmente se utilizaron elementos muy sencillos y primitivos como piedras y ramajes que poco a poco se fueron transformando en mimbres trenzados, platabandas de ladrillo, piedras cortadas y tablas de madera.

A principios del siglo XIX también comenzaron a aparecer los primeros bordillos separadores construidos con cemento y hormigón armado y los cuales se siguen utilizando hasta la fecha.

Pero lo que realmente impulsó definitivamente la utilización de los bordillos fueron los perfiles fabricados con chapa de hierro, los cuales proporcionaban unos elementos divisores relativamente económicos, rápidos de instalar y de larga duración. Hoy día, no se concibe un parque o un jardin sin perfiles divisores. Leer más...

paisajismo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio