#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

6 de noviembre de 2011

Planta Protagonista del mes de Noviembre: Poinsetia

ponsetia
La Oficina Holandesa de Flores este mes de noviembre nos propone como Planta del mes la Poinsetia

Poinsetia, vida vegetal en noviembre

flor de pascua
La Poinsetia de Navidad trae calor al invierno
¿Necesitas un centro radiante y conmovedor en los días fríos de invierno? El maravilloso amor de Poinsetia trae todo el calor necesario para la casa. Esa es precisamente la Poinsetia, la planta de Navidad, acójala en su hogar y no se sorprenderá. Sus hojas de colores brillantes dan esperanza, fortaleza y paz, a la vez que también le alivia del estrés durante las vacaciones de invierno.
La Poinsetia de color rojo que se conoce como la Flor de Pascua, es una planta de invierno. ¿Por qué si no iba a tener hojas de colores llamativos como el blanco, crema, salmón, amarillas, la transformación de color rosa y morado?

poinsetia
flor de pascua
Leyenda mexicana
Precisamente por eso la Poinsetia en Navidad roba los corazones de la gente, la leyenda mexicana explica que la pobre muchacha Pepita, en la noche de Navidad, no podía comprar regalos para Cristo, entonces hizo un pequeño ramo de malas hierbas. Ella sabía que para Dios era un regalo humilde, cariñoso, y que también lo aceptaría. En la iglesia, de repente, comenzó a florecer el ramo con flores rojas y verdes. A partir de ese momento, la Poinsetia en México lleva el nombre simbólico de "Flores de Noche Buena”.

poinsetia
El alivio de la tensión
Con sus antecedentes excepcionales la Poinsetia se presta como un buen regalo de Navidad. ¿Qué podría ser mejor que la relación recíproca con los amigos y la familia mediante la promoción de un milagro de Navidad? Y además, durante las vacaciones navideñas, esta planta nos brinda sus propiedades para reducir nuestro estrés. Porque en una estancia con las plantas, la gente se siente mucho más tranquila y relajada, tal y como confirma las investigaciones realizadas por la Universidad de Surrey en Inglaterra.

flor de Pascua
Cuidados
La Poinsetia es una planta delicada que puede adaptarse fácilmente a su hogar siempre y cuando no sufra cambios bruscos de temperatura. Es una planta que necesita luz abundante, sobretodo cuando está en flor, para evitar que se le caigan sus llamativas hojas. Las flores son unas bayas muy pequeñitas que hay justo en el centro de las hojas. Tampoco admite las temperaturas elevadas, por lo que hay que tener cuidado con no ponerla cerca de la calefacción, ni tampoco tolera el frío por debajo de los 10º C. Para regarla basta con poner agua tibia en el plato durante 15 minutos para que la tierra absorba el agua que necesita, y la que sobra hay que eliminarla para que las raíces no se pudran. También es conveniente añadir fertilizante líquido cada dos semanas para fortalecer la planta, pues el elevado número de flores que tiene la debilita haciéndole perder las hojas.

Flor navidad

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio