#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

13 de septiembre de 2011

GREEN ROOF WORKSHOP MADRID 2011

Noticia enviada por: Isabel Castillo - Zinco (Paisajista).

cubiertas vegetales
La Empresa Zinco nos invita al GREEN ROOF WORKSHOP MADRID 2011 que tendrá lugar en Madrid el jueves, 20 de octubre de 2011 en la sede de la "AHK" Cámara de Comercio Alemana para España (Deutsche Handelskammer für Spanien), Avenida. Pio XII, 26-28, 28016 Madrid.

El año pasado pude acudir a estas jornadas sobre cubiertas vegetales y me parecieron muy didácticas e interesantes. Llevadas por muy buenos profesionales y con un trato muy cordial.

green roof
En España, en los últimos años, los proyectos arquitectónicos incorporan con mayor frecuencia las cubiertas vegetadas.

Desde la experiencia de ZinCo, que investiga e instala cubiertas verdes desde hace más de 30 años, compartiremos nuestros conocimientos con los profesionales para mostrarles la variedad de soluciones personalizadas para cada proyecto que nuestros Ingenieros han encontrado, comprobado y certificado.

tejados verdes
Programa del workshop
Formulario de inscripción
Teléfono de contacto: 93 355 62 08
Srta. Isabel Castillo (Paisajista)
Las plazas de este workshop son limitadas.

tejados vegetales
Programa

11:00 h. – Cubiertas Verdes en EUROPA y en el Mundo – Motivos para ser fomentados por la Administración (clima, ambiente, energía, recursos naturales – decretos e iniciativas para su protección).

11:30 h. – Información técnica en la web de ZinCo (el uso del portal técnico).

Cubiertas extensivas Tipos de vegetación, clasificación según FLL, funcionamiento correcto, substratos y espesores, ubicación, detalles, riego, mantenimiento de la cubierta.

12:30 h. – Cubiertas intensivas Funcionamiento, cargas estructurales, espesores de substrato, provisión de agua y su recuperación. Riego: goteo, dispersión o aljibe. Vegetación. Zonas de usos.

13:00 h. – Cubiertas inclinadas Pendientes, formas de la cubierta, cargas estructurales y fuerza de empuje, encuentros perimetrales y drenajes.

14:00 h. – P A U S A

15:00 h. Cubiertas transitables Cubiertas peatonales, accesos de vehículos ligeros y pesados, combinaciones con zonas ajardinadas y transitadas.

16:00 h. – Línea de vida en altura Protección del personal de mantenimiento en las cubiertas: normativas y legislación de seguridad laboral durante y después dela ejecución de obra.

16:30 h. – Casos prácticos Dos proyectos singulares: Proyecto Cuartel de "San Quintín": cubierta extensiva y sistema de protección Fallnet®.

17:30 h. – Cubiertas vegetales y energía solar: la sinergia perfecta Los resultados obtenidos en el Departamento I+D de ZinCo muestran la fiabilidad de la instalación solar fotovoltaica en combinación con un ajardinamiento tipo extensivo sobre la cubierta. Aplicación práctica y rendimientos.

18:00 h. – Obras ZinCo en el mundo / Clausura

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio